Efemérides: fue noticia el 17 de abril de 2014

Titulares de noticias publicadas en Periodistas en Español el 17 de abril de 2014:

Manning: confirmados 35 años de cárcel por traición

El general Jeffrey Buchanan, comandante general de los tribunales marciales estadounidenses, ha rechazado la petición de clemencia de los abogados del soldado Manning (antes Bradley, ahora Chelsea), condenado por espionaje y fraude tras protagonizar la mayor fuga de documentos secretos de la historia del país, 700.000 escritos diplomáticos y militares confidenciales, y ha confirmado la condena de 35 años de prisión, dictada en agosto de 2013 por el tribunal militar presidido por la juez Denise Lind.

Leer más.

Ejecutivos de EEUU ganan 331 veces más que un empleado promedio

El FMI ha divulgado un estudio sobre los efectos negativos de la desigualdad en el crecimiento económico y en la estabilidad política

Una encuesta divulgada esta semana por la mayor federación sindical de Estados Unidos concluye que los directores ejecutivos de las principales corporaciones del país ganaron 331 veces más dinero que el trabajador promedio en 2013, informa Jim Lobe (IPS) desde Washington.

Leer más.

Ciudadanos de Jalisco contra la presa que construyen FCC y Abengoa

Hace un año, el Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, prometió en más de una ocasión que la comunidad de Temacapulín (Temaca) no se vería afectada por la construcción de la presa El Zapotillo, que se está construyendo a pesar de las protestas de los ciudadanos y de más de un especialista.

La localidad de Tecama es de gran belleza. Foto: Héctor Jesús Hernández.

Temaca pertenece al municipio de Cañadas de Obregón, tiene escamente 350 habitantes y está situada a 1.680 metros de altitud. Es uno de los tres poblados que quedarán bajo las aguas. Los otros son Acasico (130 habitantes) y Palmarejo (no llega a 50).

Leer más.

Diálogo de pacificación avanza en Venezuela

El gobierno y la oposición venezolana han destacado el respeto y tolerancia mutuos para avanzar en un escabroso diálogo de paz tras dos meses de sangrientas protestas y pese a que en la mesa de discusión rapidamente se confirmaron divergencias de fondo, informa Andes.

La negativa del gobierno socialista del presidente Nicolás Maduro a la petición de una amnistía –algo que el jefe de Estado ya había anticipado varias veces estos días– fue el primer punto de desacuerdo, sobre el cual pese a todo ambas partes buscarán soluciones alternas, se informó tras el encuentro.

Leer más.

Pemex rebaja la acusación a Greenpeace

La activista que escaló la torre de Pemex en Veracruz para llamar la atención del presidente mexicano sobre las energías renovables, podría librarse de la cárcel.

Según ha informado Greenpeace, el Ministerio Público (fiscalía) calificó los cargos que le imputa a la activista como no intencionales. Esto significa que las posibilidades de que vaya a prisión están disminuyendo. Sin embargo, el proceso legal continúa y en las próximas semanas se espera el veredicto final.

Leer más.

Opciones para mujeres

Cada vez son más frecuentes los estudios, análisis, investigaciones y recomendaciones sobre las mujeres, sus roles, sus opciones, su situación laboral y su maternidad, ya no solo enfocados en sus roles tradicionales, sino sobre el entorno que los determina.

Leer más.

Magnum y la magia de Hollywood, en la Sala Canal Isabel II

Doce reportajes de películas de culto realizados por grandes estrellas de la Agencia Magnum, fundada en 1947 por Robert Capa, Henri Cartier Bresson, David Seymour, George Rodgers, Ernst Haas, entre otros. Una exposición de 116 fotos inéditas en España, realizadas dentro y fuera de los sets de rodaje, fotos únicas en la historia del cine, es lo que puede verse en la Sala Canal, trasformada en plató cinematográfico para la ocasión, para regocijo de cinéfilos, fotófilos y público en general, hasta finales de julio. Con razón el ante título de la exposición es La cámara indiscreta.

Leer más.

Volkswagen Touareg: perfeccionamiento técnico y precisión óptica

En los últimos diez años, Volkswagen ha vendido aproximadamente 720.000 unidades de este todoterreno de gama alta.

Volkswagen presenta una versión perfeccionada del Touareg en el Salón del Automóvil «Auto China 2014», en Pekín. La generación del 2014 se caracteriza visualmente por su frontal y su zaga de nuevo diseño, así como por nuevos colores y llantas. En cuanto a las prestaciones técnicas, todas las versiones V6 TDI equipan ahora un sistema de frenado anticolisiones múltiples (evita una segunda colisión en caso de producirse un accidente), faros bixenón y el modo de conducción a «vela» (marcha por inercia).

Leer más.

naufragio del Sewol: claves de redacción en español

En relación con el hundimiento del buque Sewol en la costa meridional de Corea del Sur, Fundéu ofrece una serie de claves para una correcta redacción de las noticias sobre este accidente:

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.