Fue noticia el 19 de abril de 2014

Vinos argentinos: semana internacional del Malbec

Los vinos argentinos han tenido siempre una buena reputación, aunque hubo una baja en las exportaciones, años atrás, han recuperado el Mercado con una emblemática bandera: el Malbec.

Recordemos que el origen del Malbec se encuentra en Bordeaux, Francia. Reconocidos desde el Imperio Romano, estos vinos se consolidaron durante la Edad Media y se afianzaron en tiempos modernos, con un fuerte consumo. Una plaga destruyó parte de los viñedos franceses, a fines del siglo XIX, pero dejando el recuerdo de esta cepa que llegó a la Argentina en 1853, traída por el francés Michel Aime Pouget, un agrónomo contratado por el presidente Domingo Faustino Sarmiento, con la intención de impulsar la Quinta Agrónoma de la provincia de Mendoza.

Leer más.

La espectacular bóveda de Siqueiros en el Polyforum

Bajo el título de “La Marcha de la Humanidad”, 2400 metros cuadrados decorados ofrecen un espectáculo único

 

Recientemente dimos a conocer el peligro que corre la mayor muestra del muralista David Alfaro Siqueiros, situada en el Distrito Federal, la capital mexicana. Tras la solicitud de que se declarara Patrimonio de la Humanidad por parte de la Fundación Conciencia y Digidad se está pendiente de que el Senado de la República apruebe el punto de acuerdo que permita solicitarlo formalmente a la Unesco.

Leer más.

Hungría: oponerse al modelo Orban/Putin

Hace menos de dos años, conocí en Budapest a Balázs Nagy Navarro, quien hasta su despido fue jefe de información internacional en la radiotelevisión pública de Hungría (Magyar Televízió, MTVA).

Desde hace casi 900 días, Nagy y otros colegas mantienen una protesta frente a la sede de la MTVA. No obstante, no se trata de su caso personal únicamente, sino que concierne a las libertades de todos y a la defensa de los sistemas audiovisuales públicos de todos los ciudadanos de la Unión Europea.

Leer más.

 

Gobierno de Sudán del Sur fortalece la censura

Conforme avanzan las fuerzas rebeldes en Sudán del Sur, el gobierno del presidente Salva Kiir endurece los controles a los medios de prensa locales, informa Sadik Wani (IPS) desde Yuba.

Celebraciones en el primer aniversario de la independencia, el 9 de julio de 2012, en Yuba. Periodistas alertan que ahora la democracia está en peligro. Crédito: Charlton Doki/IPS

Fuerzas leales al exvicepresidente Riek Machar anunciaron el 15 de este mes haber tomado control de la localidad petrolera de Bentiu.

Leer más.

Musulmanes sospechosos de terrorismo en EEUU

El sol se pone mientras los manifestantes se apiñan, con sus rostros apenas visibles en la penumbra. Pancartas simples, hechas a mano, rezan: «De pie por la justicia», informa Kanya DAlmeida (IPS) desde Nueva York.

Participantes en una vigilia realizada el 7 de abril por Shifa Sadequee, un estadounidense de origen bangladesí que cumple una condena de 17 años en Terra Haute, Indiana, parados bajo la lluvia fuera del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York. Crédito: Kanya DAlmeida/IPS

Sobre ellos, la fortificada torre de concreto del Centro Correccional Metropolitano de la ciudad de Nueva York se alza hacia el cielo que oscurece, con las luces fluorescentes de su interior iluminan las sólidas barras de acero de cada ventana.

Leer más.

Alfonso Brezmes: “Alguna vez en ninguna parte”, en Blanca Berlín

La galería madrileña Blanca Berlín exhibe Alguna vez en ninguna parte, una muestra de obras del artista español Alfonso Brezmes en las que se sirve de técnica mixta en apoyo de la cámara fotográfica para llevar al observador de la mano a un territorio fronterizo entre nuestra realidad y el sueño. Esta muestra de culto podrá verse hasta finales de mayo.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.