Inicio / BLOGS / El clorito de sodio (MMS) no cura el autismo ni otras enfermedades

El clorito de sodio (MMS) no cura el autismo ni otras enfermedades

Tanto el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) como la Confederación de Autismo de España, han presentado una denuncia ante el defensor del pueblo en relación a la promoción, distribución y venta de productos sin evidencia científica ni control legal alguna, conocidos por MMS, para curar el autismo.

El clorito de sodio, que es lo que se dispensa, claramente atenta contra los derechos de las personas con trastornos del Espectro Autista (TEA) así como a sus familiares. La venta y pauta de este producto empaña la labor de los profesionales cualificados que sí mejoran la vida de estas personas y suponen un alto riesgo para su salud. Ingerir clorito de sodio no cura el autismo como se dijo en la conferencia sobre Enfermedades raras y autismo celebrada en Balaguer (Lleida) el pasado mes de octubre, sino que difunde información falsa que desconcierta a las familias que no saben medicina.

Ambas organizaciones han solicitado la intervención de las autoridades sanitarias españolas para que vigilen la comercialización del MMS y de todos los productos sanitarios asociados a él, así como la promoción de actividades orientadas a la cura del autismo. No es posible que a día de hoy se engañe a los pacientes y a las familias, y que no se tenga control alguno, añaden. Para ello, han adjuntado un dossier en donde informan al defensor del pueblo de todos los sitios web en donde se difunde dicha información.

El MMS, acrónimo utilizado para la llamada “solución mineral milagrosa (miracle mineral solution)” o “solución mineral maestra”, no cura ni revierte el autismo. Fue Jim V. Humble el precursor de esta solución, que fue prohibida en mayo de 2010 por la agencia del medicamento española, si bien es cierto que se difundía bajo el patrón de “oxidante que mata patógenos y destruye venenos que se eliminan del cuerpo y este comienza a funcionar adecuadamente…”

Lo más curioso de todo es que el MMS descarga su responsabilidad en la web cuando dice a pie de página: Los protocolos descritos en este sitio son sacramentos oficiales de la Iglesia de Salud y Sanación Genesis II. El lector acepta el 100% de responsabilidad por el uso que se haga de la información contenida en este documento. Licencia: Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de este sitio está licenciado bajo una licencia Creative Commons Atribución-No comercial-NoDerivs 3.0 Unported”.

El clorito de sodio (NaClO2) es un compuesto químico utilizado para la fabricación de papel y se obtiene directamente del clorato sódico (NaClO3). Su uso principal es para el blanqueo y desmantelamiento de textiles, pulpa y papel, y también para la obtención de agua potable; en ningún caso, para curar el autismo ni los trastornos del espectro autista.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

reformas baño ducha

Reforma el cuarto de baño ajustándote a tu presupuesto

A todos nos encantaría tener un baño de película, con una bañera enorme en mitad …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.