El teatro de Lorca, gratis en Sevilla

Mañana miércoles 29 de septiembre de 2021, se puede ver en Sevilla un ensayo abierto de la versión de ‘La casa de Bernarda Alba’, a la que se puede asistir gratuitamente.

Andoni Producciones será la encargada de cerrar el calendario de actuaciones ofrecidas cada miércoles del mes de septiembre en Factoría Cultural, con un homenaje a Federico García Lorca a través de un ensayo abierto de escenas y del proceso de trabajo del texto de ‘Las Bernardas’, una versión de la obra universal ‘La casa de Bernarda Alba’.

55b9da5b-88c0-4496-93f8-e9c490580d5a-1-350x175 El teatro de Lorca, gratis en SevillaMarina Miranda, Mer Lozano, Carmen Boza, Esperanza Querino y Alba Suárez componen el elenco de ‘Las Bernardas’, esta versión adaptada por Sergio Rodríguez a cinco actrices que sitúa la acción en un tiempo indeterminado donde las pasiones son eternas e intangibles. Para ello, el también director ha delimitado el espacio a través de unas marcas de luces que recrean el espacio evocado junto al uso de objetos que actúan como elementos simbólicos (olla exprés, almohadones, abanicos…).

«Al enfrentarme a la dramaturgia de un texto tan universal he querido respetar al máximo la estructura que Lorca nos plantea. Sin renunciar a la esencia propia del texto. Esta versión surge debido a la necesidad de adaptarla para cinco actrices», señala su director, que también destaca que «por encima de todo, el peso escénico lo llevan cinco espléndidas creadoras que son las generadoras de pasiones en esta obra maestra lorquiana».

El espectáculo dará comienzo a las 21:00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo, previa recogida de invitaciones en Factoría Cultural en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Factoría Cultural. C/ Luis Ortiz Muñoz, s/n. Sevilla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.