Eloy Alonso “Fotógrafo del año” en España

El fotógrafo asturiano Eloy Alonso acaba de ser reconocido como «Fotógrafo del año» en España por la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (Anigp-TV)

Eloy Alonso
Eloy Alonso

La Anigp-TV reconoce con este galardón una trayectoria profesional y el trabajo conjunto de todo un año de imágenes.

Eloy Alonso (Avilés, 1963) cuenta con una dilatada carrera como fotoperiodista y en la actualidad es fotógrafo colaborador de la agencia Reuters y del diario deportivo As.

Creados en 1982, los premios Anigp-TV cuentan con distintas categorías y han ido creciendo año a año con la idea de galardonar a personas, organismos, asociaciones o entidades que hayan ayudado a los informadores gráficos en su labor informativa.

En esta edición, el homenaje a toda una vida fue para Manuel Pérez Barriopedro y Manuel Hernández de León, de la agencia Efe.

Enlaces:

Ante el ‘fotón’ de Eloy Alonso 

Encierro La Naval Gijón
Encierro La Naval Gijón

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Fallece en diciembre de 2014, siendo editor adjunto de Periodistas en Español. Periodista, fotógrafo, profesor y consultor de medios. En la profesión desde 1966. Perteneció a las redacciones de 'Gaceta ilustrada', 'Cuadernos para el Diálogo", 'El Periódico" y 'Tiempo'. En 1982 funda FOTO, revista que edita y dirige hasta 2009 (287 números). Fue vocal por el sector de la Fotografía en la Comisión Redactora del Anteproyecto de Ley de Propiedad Intelectual de 1987. Profesor de Fotografía de la Universidad Nebrija (1997-2001). Desde 2000, vinculado a la Escuela Superior de Publicidad. Autor de 'Fotografía Creativa', guía didáctica de un curso en una plataforma 2.0 (282 págs., Maren, Madrid, 2010). Su exposición fotográfica antológica 'Manuel López 1966-2006' va camino de 40 itinerancias por España y América.

1 Comentario

  1. Felicitaciones para todos los homenajeados, el periodismo es una profesión idealista, esforzada y…peligrosa. Llegar se hace más complejo si es que se llega.
    Sería grato conocer más de Eloy Alonso a través de sus fotografias, incluso aprender de sus aciertos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.