Email marketing o mailing masivo: cómo y cuándo usarlos

Con el aumento del uso un programa para hacer mail marketing por las diferentes empresas, se ha hecho necesario el uso de este tipo de herramientas empresariales para destacar y marcar la diferencia. Grandes y pequeñas empresas recurren a herramientas de email marketing o de mailing masivo como MailRelay para llegar al máximo número de clientes y conseguir fidelizarlos.

Email marketing o mailing masivo

Sin embargo, aunque ambas estrategias son totalmente compatibles es importante conocer sus diferencias y ventajas para aplicarlas correctamente. Mejorar la visibilidad de nuestro negocio puede ser una tarea mucho más efectiva si optamos por enviar mailing como método de contacto con potenciales clientes en todo el mundo. Y es que no hace falta ser un experto para aprender las bases del mailing y sacarle el máximo partido posible.

Diferencias entre mailing masivo y email marketing

Lo primero que debes hacer para comprender las diferencias entre estas dos estrategias empresariales es saber cómo se define cada una de ellas. 

En el caso del email marketing hablamos de un tipo de estrategia digital cuyo principal objetivo es crear un vínculo entre la marca y el usuario con el fin de conseguir una fidelización que dé como resultado un claro aumento de las ventas. Ejemplos de email marketing son las conocidas newsletters.

Sin embargo, el mailing masivo es una estrategia de marketing digital que consiste en enviar correos electrónicos al mayor número de contactos posibles de nuestra actual y futura cartera de clientes. No debe confundirse el mailing masivo con el spam. De hecho, para que esto no suceda la empresa debe aprender a enviar su publicidad de forma no intrusiva para que el usuario se interese por esa información. 

Teniendo esto en cuenta, podemos decir que las principales diferencias entre ambas estrategias son:

Tienen objetivos opuestos

El email marketing tiene como objetivo fidelizar al cliente mientras que el mailing masivo se centra en conseguir aumentar las ventas y la visibilidad de los productos de la empresa.

Difieren en la frecuencia

El mailing masivo no necesita una frecuencia determinada para cumplir su función, es más, es preferible no hacerlo para que el cliente no se sienta invadido. Sin embargo, el email marketing utiliza la frecuencia para mantener al tanto de las novedades a los clientes interesados.

No se centran en el mismo tipo de mensaje

En el caso del mailing masivo hablamos de mensajes informativos, donde se incluyen todo lo referente al producto promocionado mientras que, el email marketing, no cuenta con un mensaje predeterminado, sino que se amolda a los diferentes intereses de la empresa para mantener a los clientes siempre al tanto de las novedades.

Email marketing o mailing masivo ¿Cuál es la mejor opción?

Una vez aprendidas las diferencias es fácil saber cuándo usar cada una de estas estrategias. Por lo tanto, si lo que buscamos es fidelizar al cliente, debemos valorar realizar una buena campaña de email marketing para destacar nuestra empresa sobre la competencia mientras que, si lo que queremos es informar y aumentar nuestra cartera de clientes, debemos optar por realizar una campaña de mailing masivo. 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.