Inicio / OPINION / Columnas / Empleo, el plan…

Empleo, el plan…

Cada día más y mejor pagado.

Del tronchamiento al desternillamiento…

Para el sistema de mercado, el plan de empleo mundial y el plan de empleo a nivel nacional es lo más importante ante todo, puesto que para dicho sistema lo imprescindible es la tranquilidad y el desarrollo de las personas además de una sociedad pacífica.

Debido a que esta cultura mercantil consumista neoliberal da muchísima importancia a la satisfacción de las necesidades humanas, es por ello que el plan de desarrollo de la humanidad es su principal objetivo, y no tanto el beneficio y los “lujos” de quienes se dejan abrazar y/o comprar por este sistema…

Hay una serie de artículos como el 35 de la Constitución española que hace referencia al trabajo, y el 23 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que atañe al mismo, o el 25 de dicha Declaración que alude al nivel de vida adecuado… quedan muy bien en papel, aunque parecen ciencia ficción en la realidad precarizada que se vive tanto a nivel económico, psicoafectivo y psicosocial.

De ello da cuenta Mucus, la inteligencia mocarra en su sección:

DE LA PARIDA A LA PAREADA DE UNA VIDA PRECARIZADA:

Es el mundo de lo aparente

mas de tranquilidad carente.

No esperes mucha comprensión

si desvían la solución…

Las palabras se las lleva el viento

quedando sólo aturdimiento.

El empeño del ansioso capital

es confundir libertad con dineral.

Todo lo que reluce no es oro

Y escondido grita el deterioro…

 

Mucus esputa:

La precarización económica, psicoafectiva y psicosocial es un hecho:

Con la falta de un nivel de vida adecuado se impide “la compra” de cualquier derecho.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Marisa Babiano

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Ver también

Relaciones personales. Michael Brown / 123RF

Compromiso con la Humanidad

La vida nos hace periódicamente regalos. No siempre los vemos, pero están ahí. A veces …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.