Según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el paro vuelve a subir en agosto en 47.047 personas lo que supone el mayor incremento en ese mes desde 2011. 202.996 puestos de trabajo fueron destruidos y con ello, la caída de la afiliación a la Seguridad Social.
203.000 afiliados menos lo que supone una evidencia de la ralentización en creación de empleo de calidad. Contratos precarios estacionales que se registran en junio para ser destruidos en septiembre. Falsos autónomos o contratos por horas son los actuales sistemas de empleo que se utilizan en España si bien, los sectores más afectados corresponden a la educación; contratados en septiembre para ser dados de baja en junio, seguidos de la industria manufacturera o la construcción. Otros sectores afectados son el sistema especial agrario y el sistema especial de empleados del hogar.
En relación a los autónomos, las afiliaciones alcanzan los 3.249.275 personas afiliadas aunque ha descendido en 18.000 con respecto al último mes. Hay que destacar que los gastos totales por prestaciones por desempleo en julio de 2018 ascendieron a 1.401 millones de euros y la tasa de cobertura del sistema de protección por desempleo ha sido del 60 % .
Así pues, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de Empleo Estatal, dan la cifra de 3.182.068 personas en paro.
[…] España: El paro sube en 47.047 personas y cae la afiliación a la Seguridad Social […]