España fleta un nuevo avión para repatriar personas desde centroamérica

El Gobierno de España ha aprobado este 19 de mayo de 220 contratar, mediante una tramitación de emergencia, un vuelo chárter a Centroamérica para la repatriación de españoles.

países centroamericanos
Países centroamericanos

La emergencia sanitaria mundial derivada de la pandemia de la COVID-19 provocó que un gran número de turistas españoles que se encontraban en países iberoamericanos no pudiera regresar a España como consecuencia de la cancelación por parte de las compañías aéreas que operan regularmente esas rutas aéreas o debido al cierre de fronteras decretado por las autoridades.

En este sentido, ante la imposibilidad de alternativas comerciales que permitieran el regreso de turistas españoles que se encontraban en varios países iberoamericanos como consecuencia de las medidas adoptadas por las autoridades de esos países para hacer frente a la crisis del COVID-19, se hizo necesario habilitar los medios necesarios para la repatriarlos.

Para ello, se procede con carácter inmediato a la contratación de este servicio de transporte de un vuelo chárter, que tendrá un coste de 544.486,47 euros, que repatriará a nacionales españoles que quedaron confinados en países centroamericanos.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.