España: Inclusión social y reducción de cargas administrativas para personas con discapacidad

El secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto y el presidente del CERMI, Luis Cayo, han firmado un convenio por el que promoverán las diferentes iniciativas y actuaciones que tengan por fin incrementar la inclusión social de las personas con discapacidad de forma que garanticen su acceso sin exclusión alguna, a los servicios y prestaciones de la administración general del Estado.

La gran desventaja de las personas con discapacidad para disfrutar de los derechos que reconoce la constitución existe, y pretenden adoptar medidas orientadas a mejorar las condiciones de vida tanto sociales como culturales. Las cargas burocráticas que actualmente  afectan directamente a las personas con discapacidad, serían de más ayuda si se simplificara la vía administrativa y se mejorara la regulación de las mismas. Por eso su propuesta, también pretende eliminar las barreras burocráticas existentes que no solo les afecta a ellos sino que implica también a sus familias.

En ese sentido, la plataforma representativa de la discapacidad en España, entregará al Ministerio de Política Territorial y Función Pública, antes del 20 de noviembre, un informe resultante del trabajo de análisis de las propuestas de reducción de cargas administrativas para este colectivo de forma que puedan ser valoradas a tal efecto. Asimismo, la secretaría de Estado de Función Pública, proporcionará el asesoramiento necesario y la asistencia que requieran para ejecutar la simplificación administrativa y con ello reducir las cargas tanto para ciudadanos como para empresas.

De igual forma, se garantizarán las labores de seguimiento, vigilancia, control de ejecución del convenio y se creará una comisión de seguimiento a tal efecto que resolverá los posibles problemas de interpretación y cumplimiento que puedan plantearse.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.