Apaga la luz y ayudemos al planeta

El evento denominado, ‘La Hora del Planeta’ vuelve para hacer tomar conciencia a la sociedad sobre el cambio climático, este sábado 24 de marzo del 2018 el mundo apagará la luz durante una hora, a partir de las 20:30 hora de España, promovido por la ONG ecologista Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF), que ha conseguido establecerse como una cita clásica en el comienzo de la primavera.

La hora del planeta cartelEl mayor movimiento ambiental a nivel global, nuevamente se prepara para movilizar a millones de personas que mostrarán su compromiso por el planeta, seriamente amenazado por el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad. 

En todas las ciudades, las casas y calles se apagarán, pero se encenderán las redes sociales con el hashtag global #LahoraDelPlaneta y en España #YoApagoPor que se han posicionado ya en todas las plataformas digitales para exigir a los gobiernos de todo el mundo cambios políticos en materia energética.

Un comunicado de WWF España revela que entre las entidades que prestaran su apoyo está Inditex, que un año más ofrece las camisetas oficiales para conectarse con la Hora del Planeta, elaboradas en un 80 % con algodón orgánico y en un 20 % con algodón reciclado.

En esta edición WWF cuenta con EFE verde, Prisa y RTVE como socios mediáticos. Asimismo, se suman también, como empresas colaboradoras, Ecovidrio, El Corte Inglés y la Fundación Bancaria La Caixa, que ayudarán de manera especial a la difusión del apagón simbólico entre sus empleados y clientes.

WWF indica que la tierra está sufriendo los períodos más cálidos de la historia, con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además, es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad.

Tan solo faltan nueve días para este suceso mundial, y en España más de once eventos están programados para celebrar la hora del planeta, si quieres saber el de tu localidad solo consulta la agenda en el portal web, www.horadelplaneta.es.

Una campaña multitudinaria que empezó en 2007 en Sídney, con un simbólico apagado de luces, se ha convertido once años después en la mayor campaña de movilización ambiental y de solidaridad con el planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.