Estado Islámico asesina al cooperante británico David Haines

El ciudadano británico David Haines ha sido asesinado por militantes de ISIS, según un video publicado en un sitio web asociado con la organización, convirtiéndose en el tercer occidental cautivo en ser asesinado por los extremistas islámicos en las últimas semanas, informa la CNN.

«El asesinato de David Haines es un acto de maldad pura. Mi corazón va para su familia, quienes mostraron extraordinario coraje y fortaleza», indicó en su cuenta de Twitter el primer ministro británico, David Cameron.

«Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para perseguir a estos asesinos y asegurarnos de que se enfrenten a la justicia, sin importar el tiempo que haga falta», agregó.

David Haines fue secuestrado en marzo de 2013 cerca de un campo de refugiados en Siria. Haines se encontraba en aquel momento asistiendo a víctimas de la guerra civil de ese país.

A sus 44 años, trabajaba en seguridad y logística de la Agencia para la Cooperación Técnica y el Desarrollo, con sede en París, una organización humanitaria no gubernamental.

David-Haines-ejecutado-Estado-Islamico Estado Islámico asesina al cooperante británico David Haines

En el material difundido este sábado, producido de manera muy similar a los anteriores, que mostraron la muerte de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, ISIS considera la nueva decapitación «un mensaje a los aliados de Estados Unidos».

El gobierno estadounidense condenó enérgicamente «el asesinato bárbaro» del ciudadano David Haines. «Nuestros corazones están con la familia del Sr. Haines y el pueblo del Reino Unido», indica un comunicado del presidente estadounidense, Barack Obama.

El nuevo video muestra a un militante enmascarado de ISIS colocando su mano sobre otro cautivo, a quien identifica como un ciudadano británico que ejecutarán si continúa la iniciativa bélica contra el grupo terrorista.

El 19 de agosto apareció el primer video del grupo terrorista en donde James Foley, desaparecido desde 2012, es decapitado. En aquella primera publicación Foley lee un mensaje en donde se culpa a Estados Unidos de su muerte.

El 2 de septiembre ISIS mostró un video titulado «Un segundo mensaje a Estados Unidos», en donde la organización terrorista mostró la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.