Estos son los mejores aceites de oliva virgen del mundo

A través de Evooleum, un concurso internacional que evalúa la calidad de los aceites de oliva virgen extra, todos los años se eligen los mejores del mundo. El número uno, como no podía ser de otra manera, es español.

Un grupo de expertos catadores de reconocido prestigio a nivel mundial se encarga de realizar la valoración de la calidad organoléptica de los zumos presentados, de los que saldrá cada campaña el exclusivo TOP100 de los mejores vírgenes extra del mundo en sus diferentes categorías y ámbitos geográficos.

Para garantizar el máximo rigor, todo el proceso del concurso y de la cata se realiza ante un notario colegiado, e incluye la comprobación en origen de al menos el diez por ciento de las muestras seleccionadas, que son designadas por el notario de forma aleatoria.

Este año, la clasificación de los principales ha quedado así:

  • c.a del Campo El Alcazar. Marca Olibaeza premium picual. Baeza, Jaén.
  • Monini, S.P.A. Marca Monini Monocultivar Frantoio Bio Italia.
  • Monte Rosso, D.O.O. Marca Monte Rosso gran selection. Croacia.
  • Bianchera Istriaba. Marca Picholine Croatia. Croacia
  • Almazaras de la Subbética, S.L.U. Marca Almaoliva Arbequino. Caercabuey, Córdoba.
  • Almazaras de la Subbética, S.L.U. Marca Rincón de la Subbética Altitude. Caercabuey, Córdoba.
  • Aziende Agricole di Martino, S.a.s. Marca Schinosa la Coratino. Italia.
  • Di Molferra Pantaleo & C.S.N. Marca Di Molfetta Frantoiani. Italia.
  • Frantoio Oleario Mossa Domenica. Marca Natyoure Biologico. Italia.
  • Aceites Maeva,S.L.U. Marca Maeva y Toro. Escúzar, Granada.

La guía  

El Grupo Editorial Mercacei, la editorial de referencia en el sector del aceite de oliva, con 27 años de trayectoria profesional, edita la Guía EVOOLEUM de los 100 Mejores AOVEs del mundo reconocidos en los EVOOLEUM Awards, organizados por Mercacei y la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO).

La publicación, disponible en inglés y español, está dirigida a los consumidores de todo el mundo, profesionales del sector oleícola, canal Horeca y, en general, a todas aquellas personas interesadas en descubrir o profundizar en el apasionante mundo del AOVE.

Con una tirada de 10.000 ejemplares, incluye una completa ficha informativa de cada uno de los 100 vírgenes extra (puntuación obtenida en el concurso, variedad/es de procedencia, situación geográfica del olivar, volumen comercializable, datos de contacto del productor, certificaciones de calidad, etc.), acompañada de una imagen de la botella y una detallada nota de cata, donde se describen las características organolépticas del zumo y los alimentos con los que marida.

Además, cuenta con más de una veintena de artículos acerca del arte de la cata, la olivicultura internacional, AOVE y gastronomía, las tiendas gourmet de virgen extra más bellas del mundo, tendencias gastro, oleoturismo, AOVE y salud, diccionario oleícola, etc.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista. Tras más de 30 años en el sector de la construcción en general, de la mano de una publicación para profesionales, un buen día nuevos derroteros la llevaron al mundo de la política, pero sin dejar la comunicación. Esa época determinó el comienzo de un camino dirigido a la solidaridad, a la defensa de los derechos humanos, a la denuncia. Poco después dejó España y se instaló en México. Allí comenzó a publicar en el periódico México Inteligente, donde tuvo su propia columna. Posteriormente, colaboró con el Periódico de Puebla y con revistas literarias, donde editó poesía. Un buen día contactó con Periodistas en Español, medio que le permitió relatar a los españoles lo que sucedía en el país azteca, así como describir las maravillas de su naturaleza. Tras siete años de estancia en México, a mediados de 2018 regresó a España. Actualmente sigue los avatares mexicanos y continúa contándolo en Periodistas en Español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.