Caída prevista turismo menor gracias a Egipto

0
8

La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) ha reducido hoy al 0,4 % su previsión de caída del PIB turístico español en 2013, frente al 1 % estimado en enero, debido a los efectos derivados de la inestabilidad en Egipto, fundamentalmente, y Turquía, en menor medida.

Esos efectos se traducirán en una llegada de 726.000-730.000 turistas extranjeros y unos ingresos de 626-630 millones de euros adicionales a los previstos, ha estimado el vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda, en una rueda de prensa.

De confirmarse estos datos, Exceltur prevé que la actividad turística, tras cinco trimestres consecutivos de caídas, crezca un 0,2 % entre julio y septiembre y un 1,3 % en los últimos tres meses del año, cuando se notará fundamentalmente el redireccionamiento de los turistas de Egipto, lo que supondría la salida de la recesión.

No obstante, aunque la demanda española sigue cayendo, Exceltur destaca que lo hace “menos de lo que caída a comienzos del año”, gracias a la activación de los viajes dentro de España, ya que los viajes al extranjero siguen cayendo por encima del 6 %.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.