Una nueva exposición ‘El arte del juego’ (Art of the game) celebra en Londres la visión artística del ajedrez. La empresa de diseños de juegos de lujo Purling, presenta del lunes 7 al domingo 13 de octubre una nueva muestra con la fusión de arte y estrategia, a través de exquisitos conjuntos de piezas de artistas de renombre.
Purling está añadiendo un toque de color a la escena artística de Londres, ya que presenta ‘El arte del juego’, una nueva exposición inspiradora en la 67 York Street Gallery, en el barrio de Marylebone, con un horario de 11 a 18 horas.
Desde su creación en 2012, la compañía Purling siempre ha tenido como objetivo reinventar los juegos tradicionales, con inspiración de color, arte y artesanía. Sus lujosos conjuntos de piezas y tableros, elaborados a partir de materiales como nogal, ébano, boj, arce y alabastro, acabados con base de cuero italianos Nappa en oro de 18 quilates, son un testimonio de su compromiso con la calidad y la excelencia estética.
‘El arte del juego’ muestra no sólo estos impresionantes conjuntos de ajedrez, sino que también incluye una selección de pinturas y dibujos de artistas participantes, incluyendo a Sophie Matisse, bisnieta del reconocido pintor impresionista Henri Matisse (1869-1954); el artista callejero conocido como Sickboy, nacido en Bristol, y la artista de origen polaco, Malgorzata, Gosia Lapsa-Malawska, también directora creativa de Purling, cuyas obras están inspiradas en el Movimiento de la Joven Polonia y la estética japonesa.
Esta mezcla única de piezas de arte visual para jugar, refuerza la dedicación de Purling a la creación de juegos que son visualmente cautivadores y agradables de jugar desde la defensa siciliana.
La maestra internacional húngara, Zsóka Gaál, de 17 años, es la embajadora oficial de la marca Purling y asistirá a la inauguración de la exposición, junto a su entrenador, el gran maestro Gábor Papp. Zsoka ganó el título de Maestro Internacional femenino en 2021, a la edad de 14 años y dos meses.
Con ‘El arte del juego’, Purling continúa elevando el mundo de los juegos a través de la artesanía y la artesanía y expandiéndose sobre su misión de dar vida a los juegos tradicionales de maneras nuevas y hermosas. Esta extraordinaria exposición es una experiencia imprescindible para todos los amantes del arte, ajedrecistas, londinenses y aquellos con gusto por las cosas más finas de la vida.
La directora creativa de Purling, Lapsa-Malawska, declaró: «Estamos muy emocionados de mostrar una impresionante variedad de juegos de ajedrez de arte en la York Street Gallery este otoño. Los juegos son una forma de arte sobre opciones y consecuencias, acciones y resultados, sobre descubrir la belleza y el placer, el arte y el ajedrez se tratan de mirar, ver, interpretar la información visual que nos rodea. Descubriendo la belleza pura en el sonido de una pieza de ajedrez que se coloca en un tablero y se mueve a través de su superficie lisa”.
Por su parte, el director de Purling, James McCarthy, seguidor del ajedrez y el arte ha querido poner música a esta muestra con la suite número 1 para violonchelo solo en Sol Mayor de Johann Sebastian Bach (1685-1750).
Hay que recordar que Purling no es la única que realiza lujosos tableros y piezas de ajedrez, así se puede citar a la japonesa Arita con su porcelana, material que recrea una exposición en Hohenberg an der Eger que se clausura esta semana.
También en Alemania, las conocidas piezas de la Escuela de Bauhaus o las de diferentes diseños expuestas hace dos años en París.