La Fundéu indica que en la estructura faltar por + infinitivo, lo adecuado es hacer concordar en número el verbo con el sujeto, esto es, con aquello que está pendiente: falta por ultimar el acuerdo, en singular; pero faltan por ultimar los acuerdos, en plural.
Es común encontrar en diversos medios de comunicación frases como «Falta por computar los meses de noviembre y diciembre», «El alcalde reconoció que aún falta por tramitar cinco expedientes de los diecisiete que se recibieron» o «Todavía falta por conceder 370 000 € para completar la indemnización».
Según el Diccionario panhispánico de dudas, cuando el verbo faltar va seguido de la preposición por más un infinitivo, el sujeto es la persona o cosa que está a la espera. En estos casos, lo apropiado es respetar la concordancia —en singular o plural— con dicho sujeto.
Así pues, lo recomendable en los ejemplos anteriores habría sido escribir «Faltan por computar los meses de noviembre y diciembre», «El alcalde reconoció que aún faltan por tramitar cinco expedientes de los diecisiete que se recibieron» y «Todavía faltan por conceder 370 000 € para completar la indemnización».
Distinto es que el verbo faltar vaya seguido directamente de un infinitivo sin mediar la preposición por. En ese caso, faltar permanece en singular:«Falta ultimar los detalles» o «Falta reemplazar barreras y pasos».