Félix Sabroso dirige El amor está en el aire

El amor está en el aire, estrenada el 1 de mayo 2019 en el Teatro Fígaro de Madrid, es una deliciosa comedia musical que desde el primer minuto está poniendo de manifiesto la importancia del arte de entretener  con mimbres sencillos que encajen perfectamente.

cartel amor esta aireLas fases por la que puede ir pasando una relación de pareja, en la que todos los espectadores pueden reconocerse, porque esa es la historia de casi todos los habitantes del planeta, y hacerlo de forma amable, sin malos rollos, gracias a un guión muy inteligente, con diez sketches o escenas cortas, las canciones muy conocidas, que recuerdan o sugieren jirones de vidas y que aquí van apoyando cada situación en escena.

La obra está escrita y dirigida por Félix Sabroso. La pareja protagonista son Manuel Bandera y Bibiana Fernández, dos veteranos actores magníficos conocedores de su oficio y que aquí dan la mejor versión de sí mismos. Actores que saben cantar y esto es importante, porque las canciones representan el ochenta por ciento de la trama. Son pues, la parte fundamental de lo que va sucediendo en escena. Las canciones y los textos cortos de cada sketch se combinan inteligentemente para hacer reir con ganas al espectador y al mismo tiempo disfrutar de canciones, en su mayor parte de culto.

Hay otro elemento importante más. Un piano casi escondido entre bambalinas con el que Guillermo González marca acertadamente tiempos y situaciones y hace acompañamiento de canciones. Música en vivo, complemento ideal para completar y enriquecer la acción.

Otra idea inteligente del autor de la obra ha sido prescindir de cronología en las escenas, pero conservando siempre un hilo conductor, una misma estructura temática. La pareja no es necesariamente la misma todo el rato. Porque lo que la obra pretende es que Bibiana represente a todas las mujeres y Manuel a todos los hombres.

A esto ayudan los cambios de vestuario, sobre todo de Bibiana Fernández que es realmente espectacular y que cambia casi en cada sketch. Así pueden representarse las diez situaciones de forma flúida. El amor, el desamor, el matrimonio, el sexo, la infidelidad, la dependencia, la renuncia, las mentiras, el desengaño, el olvido.

Canciones de Raphael, Mari Trini, Alejandro Sanz, Armando Manzanero, Olga Guillot, Frank Domínguez, Monna Bell, Ana Belén, María Jiménez, Las Grecas, Almodóvar y McNamara, Rocío Dúrcal, Los Ronaldos, Radio Futura, Mina, Ella baila sola, Gino Paoli, Bambino, Amina, Fangoria, Rocío Jurado, Luis Demetrio y Salomé.

Viendo los intérpretes casi se adivinan las canciones, que empiezan por Hablemos del amor y terminan por Vivo cantando y entre ellas muchos clásicos como De ti aprendí, Se me olvidó que te olvidé, Sapore di sale, Parole parole y muchas más. Hay que ir a verla.  Estará en escena hasta el 19 de mayo.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Algunas cosas que he aprendido a lo largo de mi vida. Soy Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, master en Psicología del Deporte por la UAM, diplomada en Empresas y Actividades Turísticas, conocedora de la Filosofía Védica. Responsable de Comunicación y Medios en Madrid de la ONG Internacional con base en India, Abrazando al Mundo. Miembro de la British Association of Freelance Writers. Certificada en Diseño de Permacultura. Trainer de Dragon Dreaming, metodología holística para el crecimiento personal, grupal y comunitario en el amor a la Tierra. Colaboradora en Periodistas-es y en las revistas Natural, Verdemente, The Ecologist para España y América Latina. Profesora de inglés avanzado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.