Fue noticia el 1 de mayo de 2016

Homenaje a Cervantes: visita a El Toboso

Don Quijote podría haber sido un hidalgo americano… un delirante sudaca o un ensoñado hispanoamericano… La mirada que los latinoamericanos tenemos de Cervantes es, sin duda, diferente a la mirada de un español. Pero nos une la lengua y el sentido de la Hispanidad. Para mi, recordar a Cervantes es un permanente aprender, a través de sus …

Dietismo, neologismo válido en español

La Fundéu señala que dietismo es una voz bien formada que se emplea para referirse a la tendencia a hacer dietas permanentemente. En los medios de comunicación, sobre todo en las noticias sobre salud o estilo de vida, se emplea el sustantivo dietismo con cada vez más frecuencia: «La insatisfacción con el propio cuerpo crece junto al dietismo», «En …

Migrante iraní se inmola con fuego en Nauru

Un joven migrante iraní, llamado Omid, falleció el jueves 28 de abril de 2016 en un hospital australiano cómo consecuencia de las quemaduras que se causó al inmolarse el día anterior como gesto de protesta porque llevaba tres años bloqueado en un centro de retención de la isla de Nauru, según información del canal internacional France …

Buzoneo, mejor que mailing en español

La Fundéu señala que el anglicismo mailing, cuando hace referencia al envío de información publicitaria o propagandística por correo postal, puede traducirse en español por buzoneo. En los medios de comunicación aparecen frases como «Ha defendido la importancia del ‘mailing’, que garantiza que los ciudadanos puedan ir con la papeleta que quieran metida ya en el sobre al colegio …

Fue noticia el 02 de mayo de 2015

Riesgos para los periodistas en Guatemala Expertos en el análisis de riesgo aseguran que no se puede evitar totalmente, es residual y todos tenemos algún nivel de aceptación del mismo; en cada uno está la decisión de hasta dónde se puede exponer. Leer más. El alma de Juan Carlos Monedero Llevo bastante adelantada la lectura …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.