Fue noticia el 1 de septiembre de 2016

Ban Ki-moon decepcionado en lo nuclear al finalizar su mandato

Ban Ki-moon se apronta para terminar sus dos períodos al frente de la secretaría general de la ONU este 31 de diciembre de 2016. Tras diez años en el cargo, su mayor decepción es la “falta de avances en la eliminación de las armas nucleares”, informa Thalia Deen 1 (IPS) desde Naciones Unidas. Gran defensor de …

La guerra de Chaves Nogales

Los relatos de “A sangre y fuego” son uno de los testimonios más auténticos de la guerra civil española Durante los cuarenta años de franquismo los libros que se publicaban en España sobre nuestra guerra civil, ya fuesen novelas, ensayos o de investigación histórica, tenían una única orientación ideológica. Todos ensalzaban las gestas, los personajes …

Juan Marsé: novelista hispanoamericano más destacado

El escritor Juan Marsé, novelista de la denominada Generación de los 50, recibirá el Premio Liber 2016 al autor hispanoamericano más destacado como reconocimiento a su “trayectoria con proyección universal vinculada a sus raíces barcelonesas”. El galardón que concede la Feria Internacional del Libro a propuesta de la Federación de Gremios de Editores de España …

Fue noticia el 2 de septiembre de 2015

En español: FDA es Administración de Medicamentos y Alimentos La Fundéu señala que la denominación Administración de Medicamentos y Alimentos es la aconsejada para aludir en español a la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos. El Ártico continúa en peligro tras la cumbre de Anchorage Barack Obama: “no estamos haciendo lo suficiente” …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.