Fue noticia el 10 de agosto de 2016

África no quiere más mutilación genital femenina

Tras años de discusiones y debates en África, el movimiento para poner fin a la mutilación genital femenina recobró impulso con un nuevo plan de acción, aprobado por el Parlamento Panafricano (PAP) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), que también procurará terminar con el matrimonio precoz, informa Desmond Latham1 (IPS) desde …

En defensa del “Achilipú”

El final de un “terremoto” de ritmo gitano y vitalidad interminable Juan de Dios Ramírez-Heredia1 Malos vientos están corriendo últimamente por la geografía española del flamenco. Se ha ido “El Lebrijano”, hace unos días hemos enterrado a José Menese y ahora, a los 80 años, se nos va Dolores Castellón Vargas, conocida como La Terremoto. Gitana catalana, nacida en Barcelona …

merchandising, alternativas en español

La Fundéu señala que promoción comercial o, según el contexto, cesión de marcas son alternativas al término inglés merchandising. En los medios de comunicación son habituales frases como «La cadena internacional de ropa desarrollará un modelo de tienda con nuevos conceptos de comunicación, diseño y merchandising» o «La institución se financia con donaciones, con cuotas y con la venta de artículos …

A Peña Nieto le encuentran otra casa “de su esposa”

En noviembre de 2014, Aristegui Noticias publicaba una extensa información fruto de un trabajo de investigación, según la cual el presidente de México, Enrique Peña Nieto, poseía una casa en Las Lomas, Ciudad de México, valorada en 7 millones de dólares. Precisaba que “fue construida a su gusto por Grupo Higa, una de las empresas …

Ronaldo lanza una aplicación móvil a favor de Save the Children

Los fans de Cristiano Ronaldo podrán hacerse una foto con él cuándo y dónde quieran, y a la vez ayudar a los niños. El rey de los selfis acaba de lanzar su aplicación CR7Selfie: Fans with a Cause app, con la que los fans pueden fotografiarse junto a él, con diferentes tipos de ropa y …

El musical “Eterno Camarón” en la Catedral del Cante

El primer Festival del Cante de las Minas nació en 1961, impulsado por el alcalde Esteban Bernal. No fue fácil, empezar de cero nada menos que un festival en una pequeña ciudad nacida a la sombra de su cuenca minera, desconocida fuera de la comarca. Pero Bernal tenía vocación de suplir carencias con empeño, de …

La Unión, capital del Cante de las Minas

La Unión nació a mediados del siglo XIX con la reactivación de la industria minera abandonada tras el desplome del Imperio Romano. Nombre que se debe a la unión de varias pedanías, especialmente La Herrería y El Garbanzal, para independizarse de Cartagena y constituirse en cabeza de la minería de la zona. Unas 1200 minas …

Marruecos: dos meses de prisión por una novela de ficción

Un profesor de filosofía y escritor marroquí, Abdelaziz Benhadouch, autor de un libro titulado ‘La isla de los machos’ –Jazirat Addocour en árabe- fue condenado el martes 2 de agosto de 2016 a dos meses de prisión condicional por “injuria y difamación”, por el Tribunal de Primera Instancia de Uarzazat. Además, también debe pagar una …

Fue noticia el 11 de agosto de 2015

Periodismo de investigación: preguntas Palabra de Antígona Cuando una es realmente periodista, lo de investigación es un pleonasmo, lo que hace es contrastar lo que se tiene. Averiguar con el objeto de ofrecer una importante información. Asesinado en México el coordinador de la búsqueda de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa Miguel Ángel Jiménez Blanco, uno …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.