Fue noticia el 10 de enero de 2017

Empresarios mexicanos tampoco quieren a Peña Nieto

El presidente de México y su partido, el PRI, están siendo arrinconados por todos. Los ciudadanos primero, luego la oposición, y ahora los empresarios agrupados en la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana) han dado la espalda al Gobierno Federal al negarse a suscribir un supuesto Acuerdo para el Fortalecimiento de lo Económico. Además, …

Movistar Fusión incurrió en publicidad “desleal” según la fiscalía

Dos sentencias emitidas por jueces de Andalucía y Madrid consideraron que incurrió en publicidad engañosa para captar a miles de clientes. Telefónica terminó el año 2016 con el anuncio de una nueva subida de tarifas de Movistar Fusión, a pesar de las dos sentencias emitidas por jueces de Andalucía y Madrid que consideraron que incurrió …

lema, mejor que tagline

La Fundéu señala que la palabra lema es una alternativa preferible en español al anglicismo tagline, que se usa con cierta frecuencia en el ámbito de la publicidad y la mercadotecnia. En los medios se ven a menudo frases como «BBVA lanza su nuevo tagline»,«Live Curious, el primer tagline global de National Geographic» o «Destaca el tagline que aparece en el póster de …

teleprónter, adaptación de teleprompter

La Fundéu señala que la palabra teleprónter, con tilde en la o por tratarse de una voz llana terminada en consonante distinta de n o s, es una adaptación válida al español del anglicismo teleprompter, frecuente en las informaciones sobre televisión y espectáculos. En los medios de comunicación es habitual encontrar frases como «El teleprompter derrota a Jimmy Fallon», «El telepronter le juega una mala pasada …

WWF investigada por la OCDE por sus actividades en Camerún

Survival Internacional informa de que Suiza, como miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ha aceptado investigar una queja acerca de la financiación por parte del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) de violaciones de derechos humanos en Camerún, iniciando un proceso que hasta ahora solo se había utilizado para empresas multinacionales. Survival International interpuso …

El derecho a seguir creando

Entre los millones de peticiones que sin duda se habrán hecho para este presente 2017, algunos hemos pedido una cosa tan sencilla, y al parecer tan difícil, como el derecho a seguir creando, que es lo nuestro. Y de paso que el Gobierno no nos quite la pensión, algo que nos hemos ganado durante toda ..

Julian Assange: injerencia rusa en EEUU no está documentada

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha declarado este 9 de enero de 2017 que el documento de la CIA sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de Estados Unidos “no es un informe de inteligencia”, sino “un comunicado de prensa” que está “claramente diseñado para tener un efecto político”, informa Andes. En una conferencia …

Marcos Chicot: El asesinato de Sócrates ha sido una novela difícil

Marcos Chicot fue con su obra “El asesinato de Sócrates” finalista del Premio Planeta 2016. Una novela absorbente con una trama basada en hechos reales sobre la muerte del filósofo ateniense Sócrates, explica Javier Velasco Oliaga en la presentación de una entrevista publicada en TodoLiteratura. Esta no es la primera novela que escribe Marcos Chicot …

México: del desmadre al enredo por las gasolinas

Las consecuencias de la subida de precios de la gasolina en México[1] está generando mucho más descontento de lo que el Gobierno de Peña Nieto esperaba. Los mexicanos están demostrando su descontento a diario. Y la oposición, también. El intento de Peña Nieto de explicar el porqué del alza, ha demostrado, una vez más, su …

Dalida: a los 30 años resucita en película y holograma

Fallecida el 3 de mayo de 1987, a los 54 años y tras una lerga depresión que le llevó al suicidio, la cantante franco-italiana-egipcia Dalida sigue siendo un icono para sus muchos fans europeos y, sobre todo, para una gran parte de la comunidad gay y trans, algunos de cuyos miembros siguen imitando sus gestos, …

Zygmunt Bauman: desaparece el filósofo de la posmodernidad

Este recién inaugurado 2017 ya ha mostrado su lado más trágico llevándose las vidas de algunos destacados protagonistas de la cultura universal. Aún no habían transcurrido ni diez días desde el comienzo y ya contabilizábamos las muertes de los escritores John Berger y Ricardo Piglia y ahora la del filósofo Zygmunt Bauman, quien murió el …

Fue noticia el 10 de enero de 2016

Hong Kong: desaparece el quinto librero disidente Un librero de Hong Kong, en cuyo establecimiento se venden obras críticas con el régimen chino, desapareció el 30 de diciembre de 2015, prácticamente un mes después de que, a mediados de noviembre, también desaparecieran otros cuatro vendedores de la misma librería. Las lenguas cooficiales en España en …

Zentangle en Internet: jugando a los patrones

La complejidad estructural de la naturaleza puede ser fractal aunque el humano resignado ante las múltiples escalas de la fractalidad natural será servil por naturaleza. Habrán advertido la moda de las “mandalas” y del “zentangle”. Quitando mi contribución plástica infantil cuando coloreaba dibujos y mi contribución adolescente a la acuarela sobre plantillas con colores numerados, …