Fue noticia el 10 de septiembre de 2016

Israel: no conviene aniquilar al Estado Islámico

Destacamentos del Estado Islámico localizados en el valle del Yarmuk, a pocos kilómetros de los Altos del Golán. La noticia, difundida hace apenas unos días por la segunda cadena de televisión israelí, hizo saltar las alarmas. ¿El Estado Islámicos? ¿Iba a convertirse la quimera que se había adueñado de la mitad del suelo sirio y …

LGBTI en España: 50 jóvenes se suicidan cada año

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia) ha hecho pública este 10 de septiembre de 2016, Día Internacional para la prevención del suicidio, la necesidad de actuar de inmediato en el sistema escolar para evitar las altas tasas de suicidio entre los jóvenes LGBTI. “Desde el Observatorio contra la LGBTfobia estamos alarmados ante una lacra silenciosa …

La democracia en riesgo, más allá de Brasil

La democracia vive un ciclo de descenso mundial, después de algunas décadas de auge, en que superó las dictaduras en el sur de Europa y en América Latina y avanzó en Asia. A la larga puede estar condenada a desaparecer en su forma actual, escribe Mario Osava 1 (IPS) desde Río de Janeiro. Pero Brasil …

Estreno en Francia: Frantz, un drama de Francois Ozon

Cuando Ozon revisita a Lubitsch Presentada en competición oficial en el actual festival de Venecia, que anunciará su Palmarés el próximo 10 de septiembre, “Frantz” película del director francés Francois Ozon, acaba de ser estrenada esta semana en Francia. Se trata de un remake de un clásico teatral de Maurice Rostand “El hombre que yo …

Fue noticia el 11 de septiembre de 2015

Luis Mateo Díez: Los desayunos del Café Borenes En el madrileño Café Gijón tuvo lugar la presentación, en la mañana del 9 de septiembre de 2015, de Los desayunos del Café Borenes, libro del que es autor el novelista y académico Luis Mateo Díez y que publica la editorial Galaxia Gutemberg. Nuestro amigo Bashar El 10 de junio …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.