Fue noticia el 12 de diciembre de 2016

España: ayuda para las autopistas pero no para evitar cortes de luz

Facua, Consumidores en Acción critica que el Gobierno de España dé por hecho la nacionalización de las autopistas en quiebra y vuelva a socializar las pérdidas de las empresas que no han sabido gestionarlas. “Mientras el Ejecutivo evita aprobar medidas que eviten los cortes de luz a las familias más vulnerables sí asume que nacionalizará …

¿sabías qué?, pero ¿sabías que…?

La Fundéu recuerda que en ¿sabías qué? la palabra qué lleva tilde por ser un pronombre que forma parte de una oración interrogativa directa completa, lo que no sucede en la secuencia ¿sabías que…? En la prensa, sobre todo en los distintos medios digitales, es muy frecuente encontrar titulares o noticias encabezadas por la expresión sabías que, con o sin acento …

Proceso Luxleaks: la FIP y la FEP apoyan a los inculpados

El Comité Director de la Federación Europea de Periodistas (FEP, EFJ en inglés), reunido el viernes 9 de diciembre en Bruselas, ha expresado -por unanimidad- su apoyo a los inculpados en el proceso judicial conocido como Luxleaks, que empieza el lunes 12 de diciembre de 2016 en Luxemburgo. Se trata del juicio en apelación, abierto …

Pedro Martín Cedillo Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela

‘Campo de noche y niebla’ da voz a las personas que sufrieron el nazismo en silencio El dramaturgo Pedro Martín Cedillo (San Lorenzo del Escorial/Madrid 1978) es el ganador del XXV Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela 2016, por su obra Campo de noche y niebla. El autor consigue así el galardón, que concede la …

Kafka: se publica en España la biografía definitiva

Una biografía integral de Franz Kafka escrita por el ensayista alemán Reiner Stach se publicó a lo largo de doce años en varias entregas y en secuencias que no guardaban un orden cronológico riguroso. La causa se debió a que el autor no tuvo acceso desde el principio a fuentes que revelaban aspectos desconocidos de …

Greenpeace y Neptuno por el etiquetado de los pescados a la venta

Activistas de Greenpeace han ataviado este 12 de diciembre de 2016 con un delantal, como el que usan los pescaderos, y con un pez de tela la estatua del conocido dios Neptuno en Madrid, para exigir al Gobierno de España que impulse el correcto etiquetado de los pescados en los puntos de venta. Los activistas han …

Nana Akufo Addo presidente electo de Ghana

El líder opositor de Ghana, Nana Akufo Addo, hizo historia al ser el primer hijo de un exjefe de Estado en ganar las elecciones presidenciales de este país de África occidental, tras vencer al actual gobernante, John Mahama, informa Kwaku Botwe[1] (IPS) desde Kumasi. El padre de Nana Akufo Addo, Edward Akufo Addo, luchó por …

Argelia, volcán siempre latente

Argelia vive la muerte[1] de Mohamed Tamalt, periodista y bloguero argelino, de 42 años (quien tenía también pasaporte británico), como un episodio más de un inacabable proceso de deterioro de los derechos humanos. Quizá de deterioro en sentido bastante más amplio. Según las conclusiones de la Liga Argelina de Defensa de los Derechos Humanos (LADDH), la situación …

Guatemala: el poder local en la mira

En Guatemala las municipalidades, particularmente los alcaldes, están bajo los reflectores con demasiada frecuencia, y no siempre por las acciones que les corresponden como la primera referencia que tienen los pobladores para acudir a demandar sus derechos, sino por señalamientos preocupantes, como los que a continuación refiero. Desde el inicio del año se supo de …

Fue noticia el 12 de diciembre de 2015

COP21 marca el principio del fin del carbón y el petróleo Greenpeace considera que el borrador del Acuerdo de París presentado hoy en el marco de la COP21 deja a los combustibles fósiles en vías de eliminación, pero advierte que no concreta los compromisos necesarios para alcanzar el objetivo. Alamilla presidirá la Asociación de Periodistas …

Periodista argelino Mohamed Tamalt muere en prisión

El periodista y bloguero británico-argelino Mohamed Tamalt, corresponsal del canal de televisión Khabar Broadcasting Corporation (KBC) en Londres, murió en el hospital Lamine Debaghine de Bab El Oued, en Argel, al que había sido trasladado desde la prisión, tras tres meses en huelga de hambre para protestar por una condena de dos años que consideraba …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.