Fue noticia el 12 de septiembre de 2016

caer en picado o en picada

La Fundéu señala que las locuciones caer en picado o en picada son apropiadas, pero no subir en picado o en picada. En los medios de comunicación se encuentran frases como «La solicitud de crédito subió en picado desde principios de la década de 1980» o «La relación entre las exportaciones y el PIB subió …

Sáhara: teólogos Juan XXIII se solidarizan con pueblos oprimidos

El 36 Congreso de Teología organizado por los teólogos de la asociación Juan XXIII, que preside Juan José Tamayo, expresó en su manifiesto final su solidaridad “con los pueblos oprimidos y olvidados como el kurdo, el palestino y el saharaui, a quienes se les niega su derecho a la independencia y se los somete a …

Guatemala: buscar alternativas

Tenemos ansias de cambio en Guatemala. Hay noticias alentadoras en algunos campos, pero nos urgen buenas noticias de manera constante. Queremos caminar juntos hacia el futuro, construyendo felicidad, pero la necia realidad se impone y nos desbordan las tragedias y los dramas. Cada invierno es una desdicha, debido a las condiciones en las que numerosas …

La Comisión Europea no penalizará a Volkswagen

Facua, Consumidores en Acción informa de que, pese a que la mayoría de las organizaciones de consumidores europeas piden compensaciones económicas para los afectados por el fraude cometido por Volkswagen, la comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová, tras un año de eludir un encuentro con las organizaciones de consumidores europeas, anuncie que no …

Roaming: las telecos presionan para mantener el sobrecoste de itinerancia

Facua, Consumidores en Acción reclama a Bruselas que deje de ceder al lobby de las telecos y elimine el sobrecoste de la itinerancia o roaming en la Unión Europea, tras dar la CE marcha atrás en su intención de limitar su gratuidad a 90 días, tal y como intentan las grandes compañías. LA asociación reclama a …

Juan de Rojas: el olvidado fundador de La Habana

La Historia manteniendo hasta ahora que Diego Velázquez de Cuéllar fue quien fundó La Habana, a pesar de la existencia de indicios que lo contradecían. Próximo a cumplirse los 500 años de la fundación de la ciudad cubana, nuevos datos demuestran que Velázquez nunca estuvo en La Habana, y que Juan de Rojas, un hidalgo …

Desapariciones forzadas en aumento

El terror de Estado, la impunidad, la corrupción y las políticas “antiterroristas” han amparado la desaparición de miles de personas sin que se conozca su paradero, su estado de salud, o se sepa siquiera si viven o mueren. Carlos Miguélez Monroy 1 En el mundo, hay más de 44 000 casos sin esclarecer de personas …

Suicidio de policías belgas: gritos de silencio

Los jóvenes policías belgas que se han suicidado desde marzo deberían ser para nosotros un grito de dolor y de desesperación más terrible que el del cuadro del noruego Edvard Munch. José Carlos García Fajardo 1 Once policías belgas se han suicidado desde el 22 de marzo, fecha del atentado terrorista en Bruselas, los mismos …

Fue noticia el 13 de septiembre de 2015

Armas que causan atrocidades En este artículo de opinión, Marek Marczynski, llama la atención sobre el origen del armamento utilizado por el Estado Islámico. En las trincheras kurdas contra el Estado Islámico Los soldados saludan a la bandera, o sonríen mientras cogen en brazos a niños rescatados del horror de la guerra. Son los murales …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.