Fue noticia el 13 de julio de 2016

Ajedrez: 632 000 euros por una pieza medieval

Una pieza de un ajedrez medieval alcanzó en la empresa de subastas de obras de arte Sotheby en Londres, el 6 de julio de 2016, la astronómica cifra de 540 000 libras (632 000 euros). Se trata de la figura del rey sentado de apenas siete centímetros de alto y realizada con marfil de morsa …

Homofobia en España: 3 años de cárcel por una agresión

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (STOPLGBTFOBIA) ha valorado la sentencia ejemplarizante del juez titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón (Asturias, España) que ha condenado a tres años de prisión a los dos acusados de una grave agresión homófoba en un bar de copas de la ciudad. La agresión se produjo en mayo …

El Lebrijano enseñará cantar a los ángeles

Ha sido un mazazo, dice Juan de Dios Ramírez-Heredia al saber que Juan Peña “El Lebrijano” ha muerto esta madrugada en su domicilio de Sevilla, a los 75 años de edad. Juan de Dios Ramírez-Heredia1 No me lo esperaba. Sabía que él andaba maluquillo, pero nunca pensé que su tránsito a la eternidad para ocupar el …

Egipto: secuestros, torturas y desapariciones de disidentes

Amnistía Internacional informa de que la Agencia de Seguridad Nacional (ASN) de Egipto está llevando a cabo secuestros, torturas y desapariciones de personas en un intento de intimidar a los oponentes y acabar con la disidencia pacífica, afirma Amnistía Internacional en un nuevo informe muy crítico publicado hoy, que pone de relieve un aumento sin precedentes …

EQUO exige legislar sobre la violencia contra la mujer en España

España no cumple el Convenio de Estambul El partido verde EQUO señala que las cifras contabilizadas por el Ministerio del Interior de España respecto a violaciones muestran que lo ocurrido estos días durante las fiestas de San Fermines no es un hecho aislado, porque los datos arrojan 9040 violaciones denunciadas desde 2009 a 2015. Ante esto …

hasta el día siguiente, no hasta al día siguiente

La Fundéu señala que la expresión el día siguiente es la adecuada cuando va precedida de preposición, y no al día siguiente. Sin embargo, en la prensa se encuentran ejemplos como «Podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses desde al día siguiente al de su publicación», «Tenía un vuelo reservado para al día siguiente» o «La travesía por mar se prolongó …

Fue noticia el 14 de julio de 2015

Acuerdo histórico con Irán sobre energía nuclear El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ha informado de que, después de dos años de negociaciones internacionales, se ha logrado un acuerdo global que, de manera verificable, impedirá que Irán obtenga un arma nuclear. T. W. Adorno a propósito de la Ley Mordaza y de Alemania Impotentes. Sometidos. Vigilados. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.