Fue noticia el 13 de septiembre de 2016

Fuerzas Armadas de Ecuador:120 días para capacitarse constitucionalmente

La jueza de garantías penales, Karen Matamoros, decidió este 12 de septiembre de 2016 dar 120 días al Ministerio de Defensa de Ecuador para capacitar a las Fuerzas Armadas sobre normas constitucionales para la sujeción militar, como parte de la resolución sobre la Acción de Protección presentada por el presidente Rafael Correa contra un Consejo de …

Argentina: amplia descalificacón del gobrero Macri

A nueve meses de la posesión de Mauricio Macri como presidente de los argentinos, el desempleo y el denominado “tarifazo”, que quitó los subsidios de los servicios básicos, influye fuertemente en el descenso de la imagen de su gobierno que cayó 17 puntos, informa Ándes. Por primera desde que asumió el poder, la percepción negativa …

social media fatigue, alternativas en español

La Fundéu señala que fatiga, hartazgo, agotamiento, saturación o empacho de redes sociales son algunas de las alternativas para el anglicismo social media fatigue. Empieza a ser frecuente en la prensa el uso de esta expresión tomada del inglés para aludir a la fatiga o al hartazgo por hacer un uso excesivo de las redes …

Machismo en la judicatura española

Con motivo de la apertura del nuevo año judicial en España, Jueces para la Democracia emitió un comunicado en el que, además de denunciar la grave situación en la que se encuentra la administración de justicia y los ataques a la independencia judicial exigía del Consejo General del Poder Judicial un cumplimiento escrupuloso de los …

Brasil: corrupción y corrupciones

La presidenta Dilma Rousseff ha sido condenada mediante un tribunal de excepción por un Congreso Nacional en el cual el 60 % de sus miembros se enfrenta a acusaciones penales, escribe Leonardo Boff, quien sostiene que el Senado que la ha juzgado no posee ninguna calidad moral pues más de la mitad de él, 49 senadores, …

SNCF: Before I die

La compañía ferroviaria francesa invita a los viajeros a escribir su última voluntad “Antes de morir, yo querría…”. Desde los primeros días de agosto y hasta finales de septiembre de 2016, la Gare de Lyon de París (la estación desde la que parten los trenes hacia el sur) invita a los viajeros a dejar constancia …

Vesoul: homenaje a Jacquel Brel con un busto de bronce

“…Quisiste ver Vesoul y vimos Vesoul. Quisiste ver Honfleur/y vimos Honfleur. Quisiste ver Hamburgo y vimos Hamburgo. Yo quise ver Amberes y volvimos a ver Hamburgo. Yo quise ver a tu hermana y vimos a tu madre. Como siempre”. (Vesoul, canción de Jacques Brel compuesta y editada en 1968). Hace casi setenta años, en el …

Fue noticia el 14 de septiembre de 2015

El Viejo Topo: entrevista de actualidad a Karl Marx No es sólo la coherente y verosímil entrevista imaginaria que el reputado historiador y profesor Donald Sassoon (Universidad de Londres) hace a Karl Marx a propósito de nuestro tiempo lo que cabe destacar en el sumario del último número (332) de “El viejo topo”, entrevista a la que …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.