Fue noticia el 14 de julio de 2016

Miguel A. Cáliz Delgado premio de Narrativa Carmen Martín Gaite

La obra “La felicidad en blíster”, del escritor Miguel A. Cáliz Delgado, ha obtenido el I Premio de Narrativa Carmen Martín Gaite otorgado por el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, dotado con 3.000€ y la publicación de la obra bajo el sello de Ediciones Turpial. El fallo del premio tuvo lugar el 11 de …

Pokémon, escritura adecuada en español

La Fundéu señala que el nombre Pokémon se escribe con mayúscula por tratarse de una marca registrada, conservando la tilde, mientras que para aludir a los personajes del juego es preferible la forma lexicalizada pokemon, en minúscula y sin tilde. En los medios de comunicación se está hablando de esta franquicia japonesa por el lanzamiento de un nuevo videojuego: «Pokémon Go se ha convertido …

No dejar a nadie atrás: un objetivo lejano de la ONU

“No dejar a nadie atrás” pasó a ser el lema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, pero queda mucho por hacer para llegar a concretarlo, coincidieron esta semana organizaciones de la sociedad civil en una conferencia de revisión de los avances de la Agenda de Desarrollo Posterior a 2015, informa Aruna …

Fue noticia el 15 de julio de 2015

Snapback, anglicismo innecesario en español La voz snapback, que se está empleando en relación con un hipotético incumplimiento por parte de Irán del pacto nuclear recién alcanzado, puede traducirse, según el contexto, por restablecimientoautomático, reactivación inmediata (de las sanciones) o (vuelta al) punto de partida. Premio Juan Crisóstomo Doria para el arqueólogo Eduardo Matos Eduardo Matos Moctezuma recibirá este año el premio “Juan Crisóstomo Doria” …

Machismo, cultura y tradiciones

El cuerpo de la mujer siempre es suyo. El machismo perpetúa la cultura y las tradiciones gracias a los roles y estereotipos de género, esos que él mismo reparte a hombres y mujeres, por el solo hecho de haber nacido con un sexo u otro. Mucus, la inteligencia natural de un moco, quiere recordarnos que la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.