Fue noticia el 15 de agosto de 2016

García Lorca: 80 años de enigma

Cuando se cumplen 80 años del asesinato de Federico García Lorca continúa siendo un misterio el lugar donde reposan sus restos. En la madrugada del 17 de agosto (algunos investigadores sitúan la del día 19), fue asesinado, a los 38 años, el poeta Federico García Lorca, un crimen que representa a los más de 4000 …

Tensión militar entre Marruecos y Mauritania por La Güera

Un contingente de cerca de 300 militares de las fuerzas armadas marroquíes han salido fuera del muro en Guerguerat, a 11 kilómetros de la frontera con Mauritania. En principio recorrieron kilómetro y medio y no se descarta que puedan ir a la ciudad fantasma saharaui de La Güera donde un destacamento mauritano controla la zona …

Acnur pide recursos para atender refugiados de Sudán del Sur

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) ha hecho público que, con miles de refugiados huyendo de Sudán del Sur, los países vecinos están sufriendo la presión derivada del elevado número de personas desplazadas y de la grave falta de financiación necesaria para atenderlas. La región acoge ya a 930 000 refugiados y …

Pobreza cero: objetivo difícil en Argentina

La inflación medida en Argentina por el INDEC a julio del 2016 marca 2 % y por encima de ese registro está el rubro alimentos y bebidas con el 2,7 %. Es un dato relevante ya que para los más pobres es lo último que se deja de comprar y por ende, entre los sectores …

Fue noticia el 16 de agosto de 2015

Cien documentales para cambiar el mundo Tras años de promociones y críticas de documentales dedicados a los cambios sociales, la publicación digital Films for Action ha publicado en los primeros días de agosto de 2015 una lista de lo que considera “los 100 documentales más influyentes y provocadores” para aquellos que quieren cambiar el mundo. Crédito, claves …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.