Fue noticia el 15 de enero de 2017

Machismo y escuela de seducción

Mucus televisivo: De cómo el machismo se esfuerza por comprenderse a sí mismo a tiempo completo… Hoy “El Machismo Frito” trata el tema de “la escuela de seducción”, a través de su canal televisivo, dicha escuela parece estar diluyendo la necesidad de afecto que tienen los hombres heterosexuales (lo mismo que las mujeres, homosexuales, bisexuales, …

Loving: emocionante drama de resistencia a la desigualdad

El escritor y realizador Jeff Nichols (“Take Shelter”, Gran Premio de la Semana Internacional de la Crítica, Festival de Cannes 2011, “Midnight Special”) cuenta en esta película la historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958 y que, debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fue …

Apostar por la justicia en Guatemala

Todas las profesiones revisten una importancia especial para la sociedad. Los médicos ocupan un lugar preponderante, atienden aspectos fundamentales para el ser humano; sin embargo, quienes trabajan en hospitales públicos en Guatemala tienen deplorables condiciones laborales y salarios que no son acorde a su función. Las ciencias exactas también son esenciales. Hay que preguntarle a …

Periodistas asesinados en Turquía: diez años sin Hrant Dink

Actos conmemorativos en distintas ciudades del mundo tendrán lugar en recuerdo del periodista armenio Hrant Dink (1954-2007) asesinado hace una década en Estambul. En Turquía bajo el lema ‘Diez años sin Dink’ habrá homenajes en Estambul y Ankara. El acto central será en la antigua oficina del semanario bilingüe turco-armenio Agós en cuyo exterior cayó bajo …

Chad : última etapa del caso Hissène Habré, dictador y torturador

El 9 de enero de 2016 dieron comienzo las sesiones del juicio de apelación de Hissène Habré, expresidente chadiano, condenado por crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y torturas, informa Amnistía Internacional (AI) en un comunicado. La sentencia se conocerá en abril de 2017. El juicio en primera instancia, en 2016, fue el final …

Fue noticia el 15 de enero de 2016

Podemos: el partido de los abrazos En línea con el bipartidismo que defiende y ha venido defendiendo hasta ahora según sean las tornas, el diario El País se ha puesto muy serio y ha suscrito un editorial en el que critica a Podemos bajo el titular El show de Podemos, donde expone que el Congreso no …