Fue noticia el 15 de julio de 2016

Reglas Mandela: especialistas en DDHH las declaran urgentes

Con motivo del Día Internacional de Nelson Mandela, el 18 de julio de 2016, un grupo de expertos en derechos humanos con competencia en materia de detención saluda la aprobación de las Reglas Mandela, versión revisada de las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos, adoptadas el 17 de diciembre de 2015, y reclaman …

DDHH en México: torturas, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas

Maestros y estudiantes en la punta del iceberg México está experimentando una monumental crisis de derechos humanos. Hay abundante evidencia de las extendidas violaciones de derechos humanos en el país, que incluyen torturas, ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y violencia contra periodistas y defensores y defensoras de derechos humanos, informa Ines M. Pousadela (IPS) desde Montevideo. …

Paseo de los Ingleses, mejor que Promenade des Anglais

La Fundéu señala que la denominación paseo de los Ingleses es preferible a Promenade des Anglais para aludir a la célebre avenida marítima de Niza. En las noticias sobre el atentado perpetrado en esta ciudad de Francia se pueden encontrar frases como «El camión arrolló a la gente que festejaba el Día de la Bastilla con un espectáculo de fuegos artificiales …

¡Bruja, más que bruja! un merecido rescate de Fernando Fernán Gómez

El estreno en 2015 de El mundo sigue, de la mano de A contracorriente Films, 50 años después, fue el pistoletazo de salida para una recuperación de las películas malditas de Fernando Fernán Gómez. Es ahora el turno de ¡Bruja, más que bruja! (1976), que regresa a los cines convenientemente reeditada y remasterizada bajo el …

Avaaz lanza una campaña para que las telefónicas no se apoderen de internet

Un grupo de poderosas multinacionales ha lanzado un órdago contra Internet, pero acaba de abrirse un período de consulta pública y hay que desbordar a las autoridades reguladoras de la UE con cientos de miles de mensajes para que se mantengan firmes a favor de la libertad de Internet en Europa, informa Avaaz en una comunicación …

Federico de Arce: Aguas arriba de mi madre

Federico de Arce, murciano afincado hace más de 20 años en Toledo; profesor de Enseñanza media, narrador, nos ofrece ahora su primer libro de poesía Aguas arriba de mi madre, libro que fue presentado hace unas semanas en la Biblioteca de Castilla-La Mancha. Se trata de un empeño circular sobre el sentido de la palabra, del …

Matrimonio infantil: adolescente afgana utiliza el rap para abolirlo

A primera vista, ella parece como cualquier novia: tiene puesto un vestido de boda blanco, su cara está cubierta con un velo y lleva consigo un ramo nupcial. Solo que ella no es una novia común y corriente. Ella fue vendida, informa Bassam Sebti en el sitio web del Banco Mundial. Al quitarse el velo de …

Fue noticia el 16 de julio de 2015

El amanecer de las bibliotecas como bien público: el caso de Vallecas Con mi agradecimiento a Paloma Gil Alonso, directora de la Biblioteca Pública Municipal de Vallecas. Inocencia Soria1 A principios de siglo XIX en los países anglosajones surgen bibliotecas dependientes de los Estados y de organizaciones religiosas. También las incipientes asociaciones obreras intentan poner …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.