Fue noticia el 16 de diciembre de 2016

La austeridad fiscal atenta contra la recuperación económica

La recuperación económica de los países en desarrollo se vio frenada porque los estados más ricos y emergentes, salvo Estados Unidos y Japón, llegaron a un consenso político tácito en materia de austeridad fiscal, en vez de realizar un esfuerzo concertado y sostenido para superar el estancamiento prolongado, escribe Jomo Kwame Sundaram[1] para IPS. Después …

youtuber en cursiva o youtubero en redonda

La Fundéu señala que el anglicismo youtuber, que se refiere a quienes distribuyen vídeos a través de YouTube, se resalta con cursiva por ser un extranjerismo o puede adaptarse a la ortografía española como youtubero y, en ese caso, escribirse en redonda. En los medios de comunicación es frecuente ver frases como «El tortazo a un youtuber que ha desatado el debate», «El …

Se venden más viviendas en España: atención a las hipotecas

El Consejo General del Notariado informa de que la compraventa de vivienda en España se incrementó en septiembre de 2016 un 10,3 %, aunque su precio descendió un 3,5 %, mercado que ha ido acompañado a su vez de un incremento de los préstamos hipotecarios. Según los datos aportados por las notarias, la compraventa de …

Paco Gámez Premio SGAE de Teatro Infantil con ‘Nana en el tejado’

El dramaturgo Paco Gámez (Úbeda/Jaén, 1982) es el ganador del XVII Premio SGAE de Teatro Infantil, que convoca anualmente la Fundación SGAE, por su obra Nana en el tejado. El autor andaluz consigue así el galardón dotado con 8000 euros, el diploma y la publicación del texto en la Serie de Teatro Infantil y Juvenil …

La Unesco pide ayuda para salvar la ciudad antigua iraquí de Nimrud

La ciudad antigua de Nimrud, destruida tras la ocupación de dos años por el Daesh y recuperada en noviembre de 2016 por las fuerzas gubernamentales iraquíes, ha sufrido “daños considerables” según una misión de evaluación de la Unesco. El organismo cultural, que forma parte del grupo de agencias de Naciones Unidas (ONU),  pide ayuda para “actuar …

Populistas de todos los países…

Los “eurócratas” dieron un gran suspiro de alivio al comprobar que el electorado austriaco se decantó, hace apenas unas semanas, por el candidato ecologista independiente a la presidencia de la República, Alexander Van der Bellen. Su contrincante, el derechista Norbert Hofer, estuvo a punto de alzarse con la victoria en la primera vuelta de la …

Fue noticia el 16 de diciembre de 2015

Adopta, no regales seres vivos La Federación de las asociaciones de protección animal de la comunidad de Madrid (FAPAM) ha lanzado la campaña “No regales abandono. No compres, adopta. 2015”, para reclamar que no se compren irresponsablemente animales como regalos navideños, informa Norma Fierro. En español: trocear y troleo, palabras correctas La Fundéu señala que el verbo trolear y el sustantivo troleo, formados a …

Carlos Díaz Dominguez: las religiones son creencias de por vida”

La menorah de Petra” es la última novela del escritor Carlos Díaz Domínguez quien, en esta ocasión, ha decidido autoeditar la novela tanto en formato digital como en papel y esa experiencia no ha podido salirle mejor ya que se ha colocado en los primeros puestos de ventas, informa Javier Velasco Olarra, quien le ha entrevistado en …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.