Fue noticia el 16 de enero de 2017

Javo Barrera y su cuarteto jazz primicia en España

Far from Home es el título del último proyecto discográfico de jazz contemporáneo de Javo Barrera, este extraordinario baterista mexicano residente en Los Angeles, California. Un trabajo que saldrá oficialmente al mercado musical el próximo mes de abril, pero que tuvimos ocasión de escuchar y disfrutar un grupo de privilegiados el domingo 15 de enero de 2017 …

Kirguistán, mejor que Kirguizistán

La Fundéu señala que Kirguistán, mejor que Kirguizistán, es el topónimo recomendado de este país asiático, antigua república soviética. En los medios de comunicación pueden leerse frases como «37 muertos en Kirguizistán al caer un avión de carga sobre unas viviendas», «Decenas de muertos en un accidente de avión en Kirguizistán» o «China y Kirguizistán prometen profundizar …

Luis Felipe Noé: creador de “La nueva figuración” en Argentina

Los años 60 fueron especialmente importantes en Argentina. Una verdadera revolución cultural y artística marca la década. El escritor Jorge Luis Borges, ilumina la literatura a nivel internacional y surgen mujeres escritoras que abren camino al boom literario futuro. Una nueva visión en el enfoque de la historia nacional promueve el revisionismo histórico y en …

Pop Art en Orense: algunos mitos de una revolución histórica

Amplia muestra con obras de Andy Warhol y los principales representantes de un estilo que alteró el arte del siglo XX Bajo el título de “Pure Pop Art” en 2013 se pudo visitar en la ciudad de Ourense, organizada por la Fundación Cum Laude, una de las mejores exposiciones de Pop-art presentadas en España, montada …

Abusos sexuales de militares franceses destacados en África

Un grupo de periodistas internacionales se ha unido a una iniciativa de Nicolas Blies, Stéphane Hueber-Blies y Marion Guth para detener la impunidad de los militares franceses que han cometido numerosos abusos sexuales a menores en la República Centroafricana.  Desde hace varios meses, estos periodistas vienen denunciando numerosos casos de violencia sexual en la República …

Cántiga: Poetas de Ciudad Real en el primer cuarto del siglo XXI

Hemos hablado en el año 2016 que acaba de terminar de la potencia poética de la provincia de Albacete, reflejada en dos antologías, y la de Ciudad Real, para no ser menos, presenta ahora una más, bajo el título de “Poetas de Ciudad Real en el primer cuarto del siglo XXI: Cántiga”, que ha sido …

Muere el poeta Nicolás del Hierro

El poeta Nicolás del Hierro (Piedrabuena, Ciudad Real, 1934), uno de los escritores más reconocidos de Castilla-La Mancha, ha fallecido el sábado 14 de enero de 2017 en Madrid, a los 82 años de edad. Según han informado a Efe amigos del poeta, el escritor castellano-manchego ha muerto tras haberse enfrentado durante meses a una …

Circo Barnum cierra tras 146 años de espectáculos

El circo Barnum, «el mayor espectáculo del mundo», creados en 1871 en Estados Unidos, ha anunciado que ofrecerá su último espectáculo el proximo 21 de mayo 2016, en Uniondale, cerca de Nueva York. Acosado por las asociaciones de defensa de los animales que difundieron en todo el mundo un vídeo en que se veía a …

Fue noticia el 16 de enero de 2016

La política se sale de cauce La política se está saliendo de cauce. Esto ya no es política, es otra cosa. Es algo desagradable, fatigoso, asfixiante, nauseabundo. Con perdón de algunos políticos que se esfuerzan en no seguir la tropa. Colombia investiga casos de tortura de 1985 La Fiscalía de Colombia inició este 14 de …