Fue noticia el 16 de septiembre de 2016

resolución tributaria o fiscal, mejor que tax ruling

La Fundéu señala que la expresión resolución tributaria o resolución fiscal es preferible al giro inglés tax ruling para aludir a un acuerdo entre un Estado y una empresa que establece condiciones especiales en los impuestos. En las noticias de economía y tecnología ha empezado a extenderse el anglicismo como en los siguientes ejemplos: «La …

Beatles: siempre se puede decir algo nuevo

En “Eight days a week – The Touring Years” (“Ocho días a la semana-Los años de giras”), el realizador Ron Howard (ganador de dos Oscar en 2001, mejor película y mejor director, por “Una mente maravillosa”) nos cuenta la trayectoria de los Beatles, que empezaron llamándose The Scruffs, desde los pequeños clubs de su Liverpool …

Periodistas asesinados en México: Aureliano Campos

El periodista Aureliano Campos, director del semanario poblano El Gráfico de la Sierra, fue asesinado a balazos cuando circulaba a bordo de su camioneta sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura del municipio de Huauchinango, informa la Federación de Asociaciones de Periodistas de México (Fapermex). La agresión en contra del periodista, según la versión de …

Fue noticia el 17 de septiembre de 2015

El Ártico desaparece ante nuestros ojos Greenpeace denuncia que mientras el hielo del Ártico alcanza su cuarto récord de mínima extensión, las petroleras continúan su actividad en la zona El Centro Nacional Norteamericano de Datos de Nieve y Hielo (NSIDC, en sus siglas inglesas) que monitoriza el estado de la capa de hielo del Ártico, ha …

Gallego y Rey: nuestra historia reciente

Gallego & Rey han sido pareja estable del humor desde 1980 y como tal han sido y son Premio Estrellas del humor por la UAH (Universidad de Alcalá de Henares) y profesores honoríficos de la misma desde 1992. Premio Tono Villa de Madrid en 1993, Premio Salón del cómic de Gijón año 2000. También han …

México: el episcopado acomete de nuevo

No es la primera vez que los monseñores mexicanos tiran piedras y esconden la mano y que violando la ley, salen a la calle a demandar imposibles. Teresa Gurza Históricamente la Iglesia Católica se ha opuesto a muchos adelantos y más en México, donde nos han tocado jerarquías en su mayor parte conservadoras y obsequiosas …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.