Fue noticia el 17 de agosto de 2016

Millones de niñas y niños torturados y abusados

En la actualidad, nuestra humanidad se caracteriza por niñas y niños víctimas de redes de trata de personas, que sufren abusos sexuales, que son mutilados, asesinados para extraerles órganos y reclutados como soldados o esclavizados de alguna otra manera, informa Baher Kamal1 (IPS) desde Roma. Además, no solo 69 millones de menores morirán por causas …

Isla de Tarifa, donde están los negritos

Tarifa La punta más meridional de la Europa continental esconde una situación dramática. Miles de turistas disfrutan de un paraje inigualable a escasos metros de uno de los CIE más sensibles de España azotado por el viento de Levante, informa Isabel García en Nueva Tribuna. El chiringuito de playa, estilo chill out y con una …

Marcelo Bottini: Argentina destino de preferencia

No siempre es fácil “volar alto” pero no imposible. Dentro de nuestra sociedad globalizada el transporte aéreo tiene un rol cada vez mas importante impactando al desarrollo económico y social. El cielo esta surcado por mas de 100 000 vuelos diarios en la atmósfera de nuestro planeta, este volumen de tráfico exige una logística aérea …

Perú rechaza la violencia contra la mujer

Con una multitudinaria marcha, bajo la consigna “Ni Una Menos”, la sociedad peruana se pronunció contra la violencia hacia las mujeres, en lo que representa una toma de conciencia colectiva en el tercer país en agresiones sexuales del mundo, informa Aramos Castro1 (IPS) desde Lima. La manifestación en Lima el sábado 13, a la que …

intratable, uso en deportes

La Fundéu señala que el adjetivo intratable, con el sentido de invencible, insuperable, imbatible…, es válido dentro del ámbito deportivo. En la prensa deportiva española y americana es frecuente encontrar frases como «Un Bolt intratable gana y avanza sin problemas en su serie de 200 metros», «Un Barça intratable en la competición doméstica y temible en Europa» o «De nuevo …

Cierre ordenado de algunas cárceles en Costa Rica

“El grado de civilización de una sociedad se mide entrando a sus cárceles” Fiódor Mijailovich Dostoyevski Medios de prensa en Costa Rica han dado a conocer en la primera semana de este mes de agosto la decisión del juez Roy Murillo Rodríguez de ordenar, el pasado 20 de julio, al Estado el cierre definitivo de la Unidad …

El País: el editorial como propaganda

De mi cartera El insulto y la descalificación ad hominem como estilo periodístico “Cualquiera tiempo pasado/ fue mejor”: la copla de pie quebrado de Jorge Manrique, que por inmortal vale tanto para un roto como para un zurcido, me viene a las mientes leyendo los intolerables editoriales de El País. No hace tanto, el equipo …

Mujeres más seguras en moto

Estamos acostumbrados a ver pasar a nuestro lado, especialmente cuando paramos ante un semáforo, a personas que se desplazan en motocicletas, buscando la mejor posición de salida para cuando el círculo se ponga en verde, y con frecuencia hemos pensado en la fragilidad de los motoristas entre el tráfico urbano. Este mes de agosto de …

Fue noticia el 18 de agosto de 2015

El ministro de Interior de España no tiene vergüenza Los más jóvenes en política, aquellos que son los más llamados a enmendar las graves circunstancias que afectan a una gran parte de la juventud española -víctima de la precariedad, el desempleo y la falta de expectativas para su porvenir-, pidieron hace unos días la inmediata …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.