Fue noticia el 17 de enero de 2017

Política “significancia” parte I

El Partido Popular y su gobernanza en España. En España la Política se entiende desde el ejercicio de la creencia y la confianza en el $i$t€ma neoliberalisto rindiéndose a sus pies, quien a su vez les premia… ¡y esto, vale tanto…! Mucus, la inteligencia natural de un moco, nos habla de “la significancia” del ejercicio …

Fitur: UGT denuncia la precariedad laboral del sector turístico

La UGT ha publicado un comunicado en el que denunciando “la cara B” del turismo en España en la víspera del inicio de Fitur, considerada como una de las ferias internacionales más importantes del sector turístico a nivel mundial. Según la UGT, Fitur no refleja la realidad laboral de los trabajadores del sector turístico español, …

«pies secos, pies mojados», entre comillas y con coma

La Fundéu señala que la expresión «pies secos, pies mojados», que alude a la política estadounidense con respecto a los inmigrantes cubanos, se escribe preferiblemente entre comillas y con coma entre pies secos y pies mojados. En los medios de comunicación aparecen distintos elementos que separan pies secos y pies mojados: «Obama pone fin a la política de ‘pies secos pies mojados’» o «Barack …

Riqueza mundial: ocho ricos igualan a 3600 millones de pobres

Los países en desarrollo pierden cada año al menos 100 000 millones de dólares por la elusión fiscal de grandes empresas La confederación internacional Oxfam, integrada por 19 organizaciones no gubernamentales, confirmó en su último informe que ocho personas en el mundo acaparan la misma riqueza que 3600 millones de habitantes del planeta, con lo cual …

Booket lanza la Biblioteca Manuel Vázquez Montalbán

El Grupo Planeta informa del relanzamiento en Booket de la Biblioteca Manuel Vázquez Montalbán, en homenaje a la obra de uno de los pioneros de la novela negra de España y que también ha sido una de las voces críticas más respetadas del país. Los primeros títulos son Tatuaje, La soledad del manager, Los mares del Sur y Asesinato …

Gerald Brenan: se cumplen 30 años de la muerte del hombre del sur

Uno de los libros que se publicaron en España en los primeros años de la transición política y que había sido prohibido durante el franquismo fue “El laberinto español”, de Gerald Brenan, en la misma edición del Ruedo Ibérico que ya circulaba clandestinamente desde hacía años. Publicado en 1943 por la Cambridge University, su autor …

La luz entre los océanos, entre amor y verdad, un mal melodrama

“La luz entre los océanos” es una complicada historia sobre el amor y el destino, Incluso sobre la condición humana y lo lejos que a veces estamos dispuestos a llegar para conseguir lo que deseamos. El joven realizador estadounidense Derek Cianfrance (“Cruce de caminos”, “Blue Valentine”), ha escrito y dirigido la adaptación cinematográfica del bestseller …