Fue noticia el 17 de julio de 2016

España 18 de julio: lecturas para después de una guerra

A los 80 años del comienzo de la guerra civil española algunos libros tratan de responder a las incógnitas aún no resueltas del conflicto La agonía de la república Son muchos los libros que se han escrito sobre nuestra guerra civil y tendrán que aparecer muchos más antes de dar por cerrado un conflicto que …

Elefantes en extinción con ayuda de la Unión Europea

Cada 15 minutos se sacrifica brutalmente a un elefante por sus colmillos. A este ritmo, habrán desaparecido para siempre en solo unos años. La iniciativa de prohibir completamente el tráfico de marfil a nivel mundial está cobrando fuerza, pero la Comisión Europea acaba de declararse en contra y solo quedan unos días para la reunión que podría …

Guaraníes brasileños expulsados de nuevo por empresas agrícolas

Casi un centenar de agentes de policía fuertemente armados han expulsado de sus tierras a la comunidad guaraní de Apy Kaýla, para poder destinarlas a la agricultura a escala industrial, informa Survival. La violencia empleada ha quedado recogida en un video, en el cual, la lideresa indígena Damiana Cavanha aparece denunciando la expulsión, e insiste …

Fue noticia el 18 de julio de 2015

Miguel Palenzuela: La memoria recobrada El actor Miguel Palenzuela escribe La memoria recobrada en la colección Memorias de la Escena Española que, bajo los auspicios de AISGE, dirigeAmparo Climent y coordina, en taller de escritura, Juan Jesús Valverde. Un libro publicado en 2015. Rafael Castejón: Cartas a Ariel El actor Rafael Castejón escribe Cartas a Ariel en la colección Memorias de la Escena Española que, …

Turquía: golpe fallido y proyecto autoritario

Los autores del golpe de Estado fallido en Turquía han sido detenidos. El presidente Recep Tayyip Erdoğan cree que están vinculados al intelectual (o clérigo islamista) Fetullah Gülen, exiliado en Estados Unidos, su antiguo aliado. No está claro que sea así. Entre los detenidos, se encuentra Akin Özturk, exjefe de las fuerzas aéreas. Pero entre …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.