Fue noticia el 17 de marzo de 2015

Pride, comedia muy inglesa sobre una página ignorada del movimiento obrero

Cuando el 11 de febrero de 1987 Mark Ashton murió en el Guy’s Hospital londinense, hacía dos semanas que le habían diagnosticado sida, tenía 26 años, y era secretario general de la Liga de los Jóvenes Comunistas británicos. Sus funerales, en el cementerio de Lambeth, fueron una concentración multitudinaria.

Leer más.

Más de un millón de turistas del mundo musulmán visitaron España en 2014

El turismo Halal en España, con más de un millón de turistas procedentes del mundo musulmán, ocupa un lugar relevante en el primer Congreso Halal Internacional que se celebra en Córdoba a finales de marzo, según las últimas cifras del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Leer más.

Picasso entra en el Prado

Diez cuadros de Picasso procedentes del Kunstmuseum de Basilea se exponen en la galería central del Museo del Prado

El 18 de septiembre de 1936 el presidente de la República Manuel Azaña nombraba a Pablo Ruiz Picasso director del Museo del Prado. Se trataba de llamar la atención de la opinión pública internacional sobre la amenaza que la guerra civil suponía para la continuidad de la II Republica Española.

Leer más.

Adiós Cifu, siempre nos quedará París

La voz se ha apagado en esta mañana que promete lluvia. Quizá cuando llegues querido Cifu* todos los acordes sean solamente uno. La mejor jam session a la que has podido acudir; quizá la única en donde toda la música acaso suena a celestial.

Leer más.

Antes de Penguin: Edicions Proa

Edicions Proa, fundada en 1928 en Badalona, en un ambiente de cultura popular y de ateneo, es un exponente del nivel de la edición catalana en los años treinta que sale a la luz, gracias a una exposición y un libro ilustrado: La propera festa del llibre serà de color taronja! Cinquanta anys del rellançament d’Edicions Proa (¡La próxima fiesta del libro será de color naranja! Cincuenta años del relanzamiento de Edicions Proa).

Leer más.

FACUA denuncia a Movistar, Vodafone y Phone House por cláusulas abusivas en seguros a móviles

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Vodafone, Movistar y Phone House por incluir cláusulas abusivas en sus seguros a móviles nuevos.

Leer más.

En español: Petrobras se escribe sin tilde

El nombre de la empresa estatal brasileña de petróleo es Petrobras, sin tilde, pues se trata de una marca que no se adapta al español, señala la Fundéu.

Leer más.

Libros, frases y políticos

Mariano Sanz Navarro1

‘Desde estas pirámides, cuarenta siglos os contemplan’ parece que dijo Napoleón a sus tropas poco antes de emprender batalla contra el ejecito mameluco que mandaba Murad Bey. El general francés, luego emperador de medio mundo, será recordado por esa frase durante mucho tiempo.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.