Fue noticia el 19 de diciembre de 2016

negacionismo y negacionista, para la negación de hechos

La Fundéu señala que los términos negacionismo y negacionista son válidos en alusión a las doctrinas que niegan algún hecho importante que está generalmente aceptado, en especial si es histórico o científico. En los medios de comunicación cada vez es más frecuente encontrarse con estos términos en diversos contextos: «La Cámara de Diputados votó ayer una declaración histórica que rechazó el …

Camilo José Cela: las instituciones despiden el centenario

La RAE publica una edición de “La colmena” con los fragmentos censurados Al finalizar el año de las celebraciones del primer centenario del nacimiento de Camilo José Cela varias instituciones rinden homenaje a la obra y la figura del escritor gallego. Mientras tres exposiciones en Madrid (Instituto Cervantes, Biblioteca Nacional y Círculo de Bellas Artes) …

Cómic y ajedrez

El ajedrez aparece en numerosos cómics, historietas y tiras diarias de humor. Son numerosos los personajes ficticios que aparecen jugando al ajedrez o relacionados con el juego de forma directa o indirecta y pueden provocar una situación hilarante. Hacer un recorrido por la coincidencia entre ambas artes siempre contará con omisiones y olvidos no deseados …

Ahmed Nayi en libertad provisional en Egipto

El escritor y periodista egipcio Ahmed Nayi, encarcelado desde el pasado mes de febrero, ha obtenido la libertad provisional tras la decisión de un tribunal egipcio adoptada el domingo día 18 de diciembre de 2016. Nayi, de 31 años, ha cumplido en prisión 10 meses de los 24 a los que fue sentenciado en febrero por …

Fue noticia el 19 de diciembre de 2015

Costa Rica deportará a emigrantes ilegales cubanos Costa Rica anunció este viernes, 18 de diciembre de 2015, que abandona la participación política en el Sistema de Integración Centroamericano (SICA) ante la negativa de varios países de ese organismo a resolver el problema de más de 5000 cubanos varados en su territorio, informa Andes. El folclorismo multicultural …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.