Fue noticia el 19 de julio de 2016

Aquellos poemas que defendieron Madrid

Al comenzar la guerra, la lealtad de los poetas a la República fue casi unánime. Muchos escritores sudamericanos y extranjeros se identificaron también con esta causa. Se generó una sintonía entre los intelectuales y la mayoría de un pueblo que agradecía que los intelectuales estuvieran de su parte y cantaran la valentía y la resistencia …

Ajedrez y educación

Un estudio de investigación de la Fundación de Dotación Educación, Education Endowment Foundation (EEF) en sus siglas en inglés, el primero de este tipo para conocer si niños que practican el ajedrez habían mejorado sus resultados en Matemáticas se hizo público el 15 de julio. El estudio abarcó a 3000 niños de Primaria de 9 …

Fue noticia el 20 de julio de 2015

Cambios inimaginables en una generación Palabra de Antígona Supongo que le ha sucedido a mucha gente en su historia personal. Según cada época. Imagino que en 1936 nadie pensó en los terribles sucesos del nazi-fascismo que llegarían muy pocos años después con su estela de atrocidades. Catalunya-España: Respuesta y propuesta de Iceta El Primer secretario …

No te vistas de rojo el 18 de julio

Mi apreciada amiga y excelente escritora Laura Castañón, cuya segunda novela tras Dejar las cosas en sus días (Ed. Alfaguara, 2012) estamos esperando con ansiedad cuantos celebramos y valoramos ese primer libro, bajó este 18 de julio de 2016 a la playa de San Lorenzo de Gijón vestida de rojo, color que indudablemente la favorece. …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.