Fue noticia el 2 de agosto de 2016

El FMI confiesa que inmoló a Grecia en nombre del Eurogrupo

Yanis Varoufakis Esta semana comenzó con un debate en el Parlamento de Grecia convocado por la oposición oficial (los animadores principales de la troika, aunque no los únicos) con el propósito de, en algún momento, levantar cargos contra mí por atreverme a enfrentarme a la troika mientras era ministro de Finanzas durante los seis primeros …

Andalucía contra la trata de mujeres y menores

El Consejo de Gobierno de Andalucía ha acordado iniciar la tramitación de la Estrategia andaluza para la lucha contra la trata de mujeres y menores con fines de explotación sexual, que establecerá las medidas de la administración autonómica para prevenir y erradicar estas prácticas delictivas en el marco de sus competencias. La nueva planificación prestará …

Automoción, telecomunicaciones y banca: los más denunciados

La automoción, las telecomunicaciones y la banca han sido los sectores con más denuncias de los usuarios en Facua, Consumidores en Acción durante los seis primeros meses del año. Así lo pone de manifiesto el balance ¿Qué denuncian los consumidores? relativo a las consultas y reclamaciones tramitadas en Facua entre enero y junio de 2016. …

Cecilia: cuarenta años de nostalgia

La nostalgia esa eterna sensación a la que recurrimos cuando pensamos, pobres de nosotros, que cualquier tiempo pasado fue necesariamente mejor. No hay remedio más eficaz que volver atrás con la música; acordes que van y vienen y nos hacen aprehender la vida de entonces; esa, que de forma eficaz se marchó tiempo atrás y …

alto, alternativas para enriquecer textos

La Fundéu recomienda reemplazar las palabras alto y altamente por otras más precisas cuando sea posible, como por ejemplo gran, elevado o extremo. En los medios de comunicación se está extendiendo el uso de estas voces como términos comodín en casos como los siguientes: «Fue una criolla de alta cuna que luchó junto a su esposo», «En riesgo la salud mundial por el alto costo de …

Fue noticia el 03 de agosto de 2015

Rubén Espinosa: defender con la vida el derecho a la información Aurora Moya Cinco personas fueron asesinadas el jueves en México DF. Cuatro mujeres y un hombre. El hombre era el periodista Rubén Espinosa colaborador de la revista mexicana Proceso y de la revista de fotografía Cuarto Oscuro. Tenía 31 años y estaba amenazado de muerte por …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.