Fue noticia el 2 de mayo de 2016

Asalto a la sede del Sindicato de Prensa de Egipto

Las fuerzas de seguridad egipcias allanaron la sede del Sindicato de Prensa de Egipto, en un incidente sin precedentes, en la noche del domingo día 1 de mayo, donde detuvieron a dos periodistas críticos con el Gobierno. Interior confirmó la detención de los dos periodistas aunque niega el uso de la fuerza sosteniendo que acudieron …

Greenpeace publica papeles secretos del TTIP

Greenpeace Holanda ha hecho públicos un conjunto de documentos sobre las negociaciones del TTIP (Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones, por sus siglas en inglés), con el objetivo de proporcionar la transparencia necesaria y desencadenar un debate informado sobre un tratado que amenaza con tener importantes repercusiones para el medio ambiente y la vida de casi mil …

El cuerpo de Pablo Neruda vuelve a su última morada

El martes 26 de abril de 2016 fueron enterrados definitivamente, en Isla Negra, a 120 kilómetros al oeste de la capital, Santiago, los restos del poeta chileno y Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda. Las cenizas del escritor fueron exhumadas en 2013 para practicar una serie de pruebas encaminadas a determinar si, como aseguraban distintas fuentes …CJCrGpuaz4I?utm_source=feedburner&utm_medium=email Fue noticia el 2 de mayo de 2016

Periodismo en España: derecho de pernada

Como en tantas otras ocasiones un filósofo puso el dedo en la llaga de un problema social cada vez más patente en el siglo XXI. Fue K. Marx en 1841 ejerciendo como periodista en el diario liberal Rhenische Zeitun escribió: “¿Acaso es libre la prensa degradada a industria? Es innegable que el escritor tiene que …

Médicos republicanos y masones: La represión franquista en Andalucía

Médicos republicanos y masones en Andalucía Contemporánea. La represión franquista, es una tesis doctoral de María Victoria Fernández Luceño que fue calificada con la máxima nota en la Universidad de Sevilla. Aborda a los profesionales de la Medicina de la Comunidad y contiene una abundante información sobre todos aquellos médicos que fueron republicanos, muchos de ellos …

Javier Sánchez-Monge medalla de oro en los Ipoty

Nuestro colega Javier Sánchez-Monge ha sido galardonado con una medalla de oro en la categoría de medio ambiente en los premios IPOTY (International Photographer of the Year) con sede en Londres, fallados el lunes 25 de abril 2016, por la serie “The Children of the Dumpsite”. La serie “The Children of the Dumpsite” basada en las vidas …dmPDrjK2d10?utm_source=feedburner&utm_medium=email Fue noticia el 2 de mayo de 2016

Fue noticia el 03 de mayo de 2015

La juventud árabe no cree en la democracia En esta columna, Roberto Savio, fundador de la agencia IPS y editor de Other News, analiza los resultados de una encuesta internacional sobre el pensamiento de los jóvenes árabes y observa que, tras la Primavera Árabe, traicionada por el regreso del ejército al poder, como en Egipto, o …

¡Ay, madre!

He visto mujeres con andador paseando rodeadas de una gran familia. Otras pizpiretas rodeadas de nietos que las increpaban. Hijos únicos que llevaban del brazo a su madre a pasear un rato. Lágrimas en los ojos de ancianas que con orgullo paseaban con sus hijos por parques y ciudades, madres que hoy han reunido una …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.