Fue noticia el 20 de diciembre de 2016

Marruecos expulsa abogados españoles de El Aaiún

Los abogados José Revert Calabuig y Nieves Cubas Armas, representantes del Consejo General de la Abogacía Española, que tenían previsto asistir al juicio de Ali Saadouni y sus dos compañeros el día 21 de diciembre de 2016 en El Aaiún ocupado, han sido expulsados desde el aeropuerto de El Aaiún y devueltos a Gran Canaria. Los …

Euronews: más privada, menos europea y multilingüe

Otra encrucijada incierta para el sistema audiovisual europeo. Se trata ahora de Euronews, esa cadena europea (o paneuropea) que emite en más de una docena de idiomas. Funciona desde 1993 y tiene su sede en la ciudad francesa de Lyon. Fue impulsada por lo que podríamos llamar “efecto CNN”. Porque tras el impacto que tuvieron …

Aporofobia, pobrefobia, peniafobia

Luis González[6] José María Ochoa, compañero del Departamento español, me señalaba hace unas semanas, en una noticia procedente de Francia, un neologismo de una crudeza poco habitual: Le mot a été officiellement retenu par ATD Quart-Monde, après un sondage auprès de ses militants, et lancé le 17 octobre à l’occasion de la Journée mondiale du …

Principio de una sola China, grafía adecuada

La Fundéu advierte que la grafía principio/política de una sola China, sin comillas y con mayúscula únicamente en China, es la adecuada para referirse a la ideaque sostiene la existencia de un único país en el mundo llamado China. En los medios de comunicación puede encontrarse esta expresión escrita de diversas formas: «La amenaza de Trump de terminar con el …

Sergei Stroitelev Premio de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

El fotógrafo ruso Sergei Stroitelev ha sido galardonado con el Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña, que organiza Médicos del Mundo y que en esta XX edición ha tenido como finalistas al español César Pastor Castro, el argentino Pablo E. Piovano y el alemán Toby Binder. A esta edición se presentaron 270 trabajos procedentes de 45 países. La serie ganadora, “La casa de la …

Políticos corruptos: sobrevivir en Brasil

Decenas, o probablemente centenares, de legisladores y figuras en altos cargos del poder ejecutivo de Brasil saben que ya empezó a caer la guillotina sobre sus carreras políticas, pero siguen ejerciendo el poder como misión y posibilidad de salvación, escribe Mario Osava[1] desde Río de Janeiro. Ya están en la cárcel algunos de sus colegas …

Fue noticia el 20 de diciembre de 2015

Los ilustres desconocidos y el mundo virtual Recuerdo que hace algún tiempo, un inspector de policía de un país centroeuropeo cuyo nombre prefiero no recordar, se conmovió al descubrir en los medios de comunicación, junto a su nombre, la mención el ilustre desconocido. Desconocido sí, en el horizonte político de un país que descartaba a quienes nada …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.