Fue noticia el 20 de junio de 2016

Preocupa que Turquía lance su “bomba humana” sobre Europa

La rápida escalada de la tensión política entre la Unión Europea (UE) y Turquía, aunque silenciosa, dio un vuelco peligroso en las últimas semanas, y existe preocupación por la posibilidad de que Ankara lance una “bomba humana” contra Europa y abra sus fronteras permitiendo el pasaje de refugiados a Grecia y a otros países del bloque, escribe Baher ..

Baltasar Garzón se reúne con Assange en el cuarto año de asilo en Londres

El canciller ecuatoriano, Guillaume Long, se reunió este domingo, 19 de junio de 2016, con Julian Assange, fundador de la organización Wikileaks, quien se encuentra asilado en la legación diplomática del país andino en Londres desde hace cuatro años. En la reunión participó también el abogado español Baltazar Garzón, según refirió el jefe de la …

Coluche: la risa salvaje como insurrección

“Deberían inventar un test de alcoholemia para políticos. Tendrían que soplar en un globito para saber si tienen derecho a conducir el país al desastre”. Coluche inventaba cualquier cosa para ilustrarnos, mientras nos hacía reír a carcajadas.  El 19 de junio de 1986, con sólo 41 años, iba en su moto, una Honda 1100 VFC, …

brexit, en cursiva y con minúscula

La Fundéu señala que el término brexit, con el que suele aludirse en los medios a una hipotética salida del Reino Unido de la Unión Europea, se escribe en cursiva por tratarse de un extranjerismo y con inicial minúscula por ser un nombre común. En las noticias es frecuente encontrar frases como «Bruselas intenta evitar el ‘Brexit’ con concesiones mínimas a Cameron» …

Amnistía: sistema de asilo en España discriminatorio e ineficaz

El próximo Gobierno de España debe elaborar un Plan de Acogida para personas refugiadas que asegure su integración y que no acaben en la indigencia En los meses de mayo y junio las autoridades españolas han permitido la llegada de 124 personas refugiadas procedentes de Grecia e Italia, de origen sirio, eritreo y afgano. Hasta …

Circo de sombras: teatro clásico con antifaz

La compañía mexicana Circo de Sombras viajó durante el mes de mayo desde Guanajuato a Valladolid con El lado oscuro de Cervantes. Un entremés como nunca lo verás, montaje basado en el Retablo de las maravillas cervantino, que se estrenó mundialmente en el Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC). Una vez …

Periodistas asesinados en México: Elidio Ramos Zárate

El reportero mexicano Elidio Ramos Zárate, del periódico El Sur, fue asesinado el domingo 19 de junio de 2016 en Oaxaca (México) cuando daba cobertura a las protestas de maestros contra la reforma educativa, informó el director del diario regional, Luciano Pacheco. Pacheco precisó que Ramos fue asesinado en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la …

Fue noticia el 21 de junio de 2015

Stefanie Costa y Paulo Castro, ganadores del Glassberries Design Awards 2015 Los portugueses Stefanie Costa y Paulo Castro se han proclamado ganadores del Glassberries Design Awards 2015, un galardón que premia el diseño en vidrio y que este año introduce también el corcho en sus diseños. Fabricio Ojeda es carta abierta a la vida Las víctimas de violaciones de …

Ludovico Einaudi: concierto para salvar el Ártico

El compositor y pianista italiano Ludovico Einaudi se ha unido a los ocho millones de personas de todo el mundo que piden la protección del Ártico con una emotiva interpretación de una pieza creada especialmente para la ocasión. La interpretación la llevó a cabo con un piano de cola sobre una plataforma flotante en mitad de …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.