Fue noticia el 20 de marzo de 2015

“Los hongos” del colombiano Oscar Ruiz Navia en apertura del festival de Toulouse

Proyección en paralelo en el cine Luxor de París

La vigésimo séptima edición de Cine latino, encuentros de cine latinoamericano de Toulouse (del 19 al 29 de marzo) se ha puesto en marcha este jueves por la noche con la proyección de la película colombiana “Los hongos”, de Oscar Ruiz Navia.

Leer más.

La guerra no acaba cuando dice wikipedia

Gervasio Sánchez1

Hace dos años mi amiga Elisa Pavón me pidió por correo electrónico un currículo actualizado. Como estaba en Afganistán bastante volcado en un proyecto documental sobre el drama que sufre la inmensa mayoría de las mujeres y niñas afganas, se lo envíe sin preguntarle para qué lo quería.

Leer más.

Elecciones en Andalucía

Un espectáculo muy vivo.

El domingo 22 de marzo se celebran elecciones en Andalucía, tierra “de sol y arte”, y como en el resto de España, la novedad es el nuevo partido Podemos. Para mucha gente, incluidos el presidente del Gobierno, ministros y ministras, y otr@s amantes de la política y del poder, es moda vivirlo como “Podemitis” y ¿en qué consiste?

Leer más.

En español: clave, consejo, recomendación…, alternativas a tip

Las palabras clave, consejo, recomendación, dato… son alternativas adecuadas en español al anglicismo tip, cuyo significado es ‘consejo o dato práctico’, señala la Fundéu.

Leer más.

La pechuga de la sardina, realismo español para asombrar al mundo

El lenguaje riquísimo, curiosa mezcla entre Carlos Arniches y Valle-Inclán, hace de La pechuga de la sardina un monumento al arte de los chulos y buscavidas del Madrid más canalla, y sólo por eso ya merece la pena seguirla en su totalidad aunque fuese sólo leída en voz alta.

Leer más.

Arrancan las ‘Marchas de la Dignidad’ que confluirán en Madrid este 22 de marzo

Las ‘Marchas de la Dignidad’ en España comenzaron este jueves la movilización de sus diferentes columnas, integradas por ciudadanos y movimientos sociales, hacia Madrid donde tienen previsto congregarse en la céntrica plaza de Colón para manifestar su rechazo a las políticas del gobierno y ante la situación social y económica que vive gran parte de la población, informa Andes.

Leer más.

EuroLat condena el atentado en Túnez

Tras concluir en Panamá la reunión ordinaria de las cuatro comisiones permanentes de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat), el presidente de la delegación del Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui(S&D, ES), expresó la posición mayoritaria de dicha delegación sobre varios asuntos de actualidad, como Venezuela, Cuba, Colombia o el reciente atentado en Túnez, informa Damián Castaño (Prensa PE).

Leer más.

Gilead, el laboratorio del Sovaldi, #peorempresa2014

Gilead, la farmacéutica del medicamento contra la hepatitis C Sovaldi, ha sido elegida por los consumidores como La Peor Empresa del Año.

Leer más.

El año más violento, excelente thriller con los mejores ingredientes

“Para vivir fuera de la ley hay que ser honesto”
(Bob Dylan, Absolutely Sweet Marie)

El año más violento, un ejemplo de cine negro conseguido en torno a la confusión entre conseguir la parte alícuota del sueño americano y formar parte del hampa, lleva la firma del estadounidense J.C. Chandor (Margin Call, All Is Lost).

Leer más.

Guatemala: acciones inmediatas por los ataques a periodistas

Una de las características del Gobierno de Guatemala ha sido la improvisación y la precipitación de altos funcionarios al dar declaraciones cuando ocurre un hecho grave, como es el asesinato de un periodista.

Leer más.

Sanibel y Captiva, islas de los caracoles

Sanibel y Captiva son dos islas encantadoras y “encantadas”, bordean la Península de Florida, en las aguas del Golfo de México. Se descubren siguiendo la ruta que conduce a Fort Myers atravesando el famoso puente llamado Sanibel Causeway.

Leer más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.