Fue noticia el 21 de diciembre de 2015

China: premio a los internautas que difundan buenas noticias

Desde sus comienzos, el uso que los ciudadanos han hecho de Internet ha sido una de las grandes preocupaciones del régimen chino, que no ha dudado en reprimir a los internautas mediante detenciones y encarcelamientos, el uso de una férrea censura y el despliegue de un cuerpo de policía especializada, que cuenta con más de 10.000 agentes.

Siria: preocupación por Bassel Khartabil, pionero del Internet libre

El periodista Sébastien Seibt pregunta, en la página web del canal internacional France 24, si sigue vivo Bassel Khartabil, activista y militante a favor de un Internet libre, encarcelado en Siria desde 2012.

La OMC elimina los subsidios a las exportaciones agrícolas

La Organización Mundial del Comercio (OMC) concluyó su décima conferencia ministerial el sábado 19 en Nairobi con un acuerdo, calificado de  histórico por Roberto Acevedo, sobre una serie de iniciativas comerciales. Roberto Azevedo Roberto Carvalho de Azevedo Nairobi, 21 dic 2015 (IPS) El «Paquete de Nairobi» rinde un adecuado tributo al país anfitrión, Kenia, ya que los compromisos asumidos en …

Snoopy a la pantalla grande en su 65 cumpleaños

“Snoopy y los Peanuts: la película”, basada en las celebérrimas historietas dibujadas por el estadounidense Charles M. Schulz (fallecido en 2000), llega a las pantallas europeas en las navidades de 2015 (en Estados Unidos se estrenó en noviembre) con la intención de recuperar el espíritu, entre naif y sabio, del perro más famoso del comic y los dibujos animados, el inseparable compañero de aventuras de Charlie Brown, informa Culturebox, la página de información cultural del canal internacional France 24.

En español: homo-, también para la homosexualidad

La Fundéu señala que el prefijo homo- es válido para formar palabras que aluden a los homosexuales.

España necesita un gobierno de transición para el cambio político

Los resultados electorales del 20 de diciembre de 2015 en España ponen de manifiesto una vez más que una mayoría social de izquierdas no ha sabido ponerse de acuerdo para que el Congreso de los Diputados refleje esa realidad política, que tiene suficientes objetivos comunes como para formar un gobierno de gestión que en un plazo determinado, pueden ser 24 meses, cambie las reglas del juego para hacer valer la voluntad popular.

Fue noticia el 22 de diciembre de 2014

España, reflexiones sobre la corrupción y la regeneración política

La corrupción política e institucional, ­lo indican las encuestas, se ha convertido en la principal preocupación de los españoles, después del desempleo y los dramáticos efectos sociales de la crisis económica, analiza Guillermo Medina*para IPS desde Madrid.

Los ilustres desconocidos y el mundo virtual

Recuerdo que hace algún tiempo, un inspector de policía de un país centroeuropeo cuyo nombre prefiero no recordar, se conmovió al descubrir en los medios de comunicación, junto a su nombre, la mención el ilustre desconocido. Desconocido sí, en el horizonte político de un país que descartaba a quienes nada tenían que ver con las quinielas electorales, con las aspiraciones de una persona de a pie del selecto mundo de los gobernantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.