Fue noticia el 21 de diciembre de 2016

Política y Ajedrez

La noticia ha surgido este 21 de diciembre y ya se ha propagado por todas las redes sociales. El diputado autonómico de Ciudadanos Carlos Sánchez Martín ha sido encontrado jugando al ajedrez on line, con el móvil, durante el Pleno del Parlamento catalán. Sánchez jugaba una partida tras tres intensos días de debate sobre los …

Periodistas asesinados en Filipinas: Larry Que

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) informa del “brutal asesinato” del periodista y columnista de Filipinas Larry Que que se produjo el lunes 19 de diciembre de 2016, en un comunicado en el que insta una rápida investigación a cargo del Grupo de trabajo presidencial sobre Violaciones del derecho a la vida, la libertad y la seguridad …

TJUE: el Sáhara Occidental no es parte de Marruecos

Florent Marcellesi (EQUO) España debe poner fin a su complicidad en la ocupación ilegal de Sáhara Occidental El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) ha confirmado este 21 de diciembre de 2016 en una sentencia que el territorio del Sáhara Occidental no es parte de Marruecos y que por tanto no pueden aplicarse en este territorio …

Cláusulas suelo, mejor que cláusulas suelos

La Fundéu señala que el plural adecuado de la expresión cláusula suelo es cláusulas suelo, y no cláusulas suelos. En los medios de comunicación se encuentran, sin embargo, ejemplos como «El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha rechazado el límite a la retroactividad en las cláusulas suelos», «La banca ya cambia las cláusulas suelos por otros productos» o …

Obama y Trudeau acuerdan que no se pueda perforar en el Ártico

Greenpeace ha valorado la decisión del presidente de EEUU, Barack Obama y del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para retirar permanentemente la autorización a la búsqueda de petróleo y gas en alta mar en gran parte del océano Ártico y en áreas del océano Atlántico[1]. En aguas estadounidenses se cancelan los planes de búsqueda de …

Sustantivos en aposición, concordancia

La Fundéu recuerda que una aposición es una construcción con dos sustantivos juntos, el segundo de los cuales modifica, matiza o complementa al primero. En este tipo de expresiones, solo el primer sustantivo suele llevar la marca de plural, quedando el segundo como invariable en cuanto al número. Así, lo correcto es decir carriles bici, …

Buenos Aires: vuelo de pájaro cultural sobre la reina del Plata

Buenos Aires, la reina del Plata, capital de la República Argentina, “la misteriosa Buenos Aires”, como la llamara el escritor Manuel Mújica Lainez; es una fascinante ciudad austral, con una actividad cultural, artística y musical comparable a New York, París o Madrid. No alcanza el tiempo para ver espectáculos en más de cien teatros localizados en …

Fue noticia el 21 de diciembre de 2015

China: premio a los internautas que difundan buenas noticias Desde sus comienzos, el uso que los ciudadanos han hecho de Internet ha sido una de las grandes preocupaciones del régimen chino, que no ha dudado en reprimir a los internautas mediante detenciones y encarcelamientos, el uso de una férrea censura y el despliegue de un …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.