Fue noticia el 21 de julio de 2016

Malawi: reubicar elefantes para salvarles la vida

Una de las mayores reubicaciones de elefantes en el mundo se inició a principios de este mes de julio de 2016 en el Parque Nacional de Liwonde, en el sur de Malawi. El desplazamiento de unos 500 animales llevará siete semanas con un presupuesto de 1,6 millones de dólares, informa Charles Moka1 (IPS) desde Lilongwe. Patricio …

Mahmud Darwish provoca un escándalo político en Israel

El poeta palestino Mahmud Darwish (1941-2008) sigue en el recuerdo y ganando batallas con sus poemas cuando van a cumplirse ocho años de su muerte. La radio militar israelí, denominada Galatz, ha sido duramente criticada después de la emisión en un programa cultural y de estudio dedicado a la obra de Darwish donde se leyó …

España: el Senado inaccesible para Virginia Felipe

Comienza la XII Legislatura en un país europeo llamado España. Llega la hora de prometer un cargo y una silla de ruedas permanece en la entrada del edificio histórico del Senado porque éste no dispone de ninguna adaptación arquitectónica para permitir la entrada de personas con discapacidad.  Seguimos hablando de inclusión, de no distinguir a …

José María Espinar premio de novela negra Ciudad de Getafe

El escritor y profesor José María Espinar Mesa-Moles ha sido galardonado en la XX edición del Certamen literario Internacional de novela negra Ciudad de Getafe por su obra El peso del alma. El premio, dotado con 10 000 euros, está convocado por el Ayuntamiento de Getafe, Ámbito Cultural de El Corte Inglés y Editorial Edaf. El jurado, reunido el 19 …

Periodistas asesinados en México: Pedro Tamayo Rosas

El reportero de sucesos Pedro Tamayo Rosas murió asesinado el miércoles 20 de julio de 2016 en su domicilio de Tierra Blanca (Veracruz, México), a pesar de que se encontraba bajo protección policial por haber recibido amenazas del narco. Según fuentes locales, cuando el periodista se encontraba a la puerta de su vivienda hacia las once de la noche, …

El franquismo institucional sigue vivo

Antonio Manuel Rodríguez, profesor de Derecho Civil de la Universidad de Córdoba, sostiene que “el franquismo institucional está vivo, intacto”, según desarrolló en una de las iniciativas del curso “Libertad de Expresión en el siglo XXI: nuevas tecnologías, nuevos retos”, moderada por María Garzón y en la que también participó Cecilio Gordillo, coordinador CGT de Memoria Histórica de …

“La correspondencia” de Tornatore: el amor en los tiempos del email

“Mi error es haberte encontrado demasiado tarde” Una más y Giuseppe Tornatore inventa un nuevo género cinematográfico: las películas laberínticas. Después de “La mejor oferta”, “La correspondencia” vuelve sobre una historia de misterios, acertijos y enigmas, en la que es necesario algo más que inteligencia, y mucha lógica, para desenredar la madeja de un cuento …

Fue noticia el 22 de julio de 2015

Dorrit Harazim premio a la Excelencia en Periodismo La reportera y editora brasileña Dorrit Harazim, con 50 años de carrera y referente del periodismo en portugués, ha sido galardonada con el premio a la Excelencia Gabriel García Márquez de Periodismo. La CIDH insta a respetar a los activistas de DDHH en Venezuela Un grupo de expertos de Naciones Unidas …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.