Fue noticia el 21 de marzo de 2015

Moncho Alpuente: alma mater de la movida madrileña

Te acabas de ir hace unas horas, Moncho Alpuente, compañero, amigo, colega de profesión, y no tengo palabras, porque cuando un amigo se va algo se muere en el alma, aunque la frase suene a cursi. Solamente una sale una de mi boca, y es la de gracias. Gracias, Moncho, compañero, amigo, por haberme regalado tu amistad, y gracias también por haberme dado trabajo en El País, en aquel suplemento de humor que se llamó «El País Imaginario», donde los humoristas, bufones de la Transición, decíamos en broma lo que otros pensaban en serio. Mirando ahora en el zurrón de mi trabajo, puedo decirte que fue de los mejores que tuve en esta bendita profesión.

Leer más.

Comprender Portugal

‘Comprender Portugal’ es el reciente libro del profesor de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid, Carlos Taibo. Lo primero que hay que decir es que se trata de una obra absolutamente recomendable y más si se trata de propagar para bien a nuestro vecino Portugal, cuyo autor le confiesa «un inocultable amor» y como bien apunta, algo que comparten, «felizmente, muchas gentes», entre los que me encuentro.

Leer más.

La voz interior

No es fácil componer la vida, y menos cuando somos víctimas, que, de alguna manera, todos lo somos. Hemos de esperar, no obstante, todo, incluso lo inesperado, desde el positivismo. Las virtudes no siempre son percibidas, y a menudo ni siquiera nos ponemos de acuerdo sobre las que son o cómo interpretarlas. La música, obviamente, no suena para todos por igual, y debemos ser conscientes de que en ocasiones ni siquiera suena. Por eso la empatía es un concepto tan relacional y comunicativo.

Leer más.

Velázquez en el Grand Palais de París

La primera gran retrospectiva de Diego Velázquez que va a tener lugar en Francia, se inaugura este miércoles 25 de marzo de 2015, coproducida por la Reunión de Museos Nacionales (RMN) de Francia y el Museo de Historia de Viena.

Leer más.

La CE entregará €2000 millones a Grecia para «reforzar el crecimiento

La Comisión Europea (CE) anunció este viernes que entregará 2000 millones de euros (2170 millones de dólares) a Grecia, en el marco de su actual situación de iliquidez, mientras que los líderes del Eurogrupo instaron al gobierno griego a presentar la lista de reformas prometidas lo antes posible, informa Andes.

Leer más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.