Fue noticia el 21 de noviembre de 2016

Modificación del ADN: la esperanza para la ceguera

Un equipo internacional compuesto por varios científicos de Salk Institute for Biological Studies, en colaboración con investigadores de la Universidad Católica San Antonio de Murcia y del Hospital Clinic de Barcelona-Idibaps, han conseguido insertar ADN en una localización concreta en células que no se dividen, es decir en las células de la mayor parte de …

Guatemala: homenaje a las mujeres

En el marco de la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la fiscal general y jefa del Ministerio Público de Guatemala, Thelma Aldana, inaugurará la Fiscalía contra el delito de Femicidio, un compromiso que la funcionaria ha mantenido desde hace muchos años, en defensa de los derechos de …

Nuevo libro, ‘Siria. Revolución, sectarismo y yihad’

El libro ‘Siria. Revolución, sectarismo y yihad’ del profesor Ignacio Alvarez-Ossorio, recientemente editado por Libros de la Catarata, recuerda la actualidad de un conflicto que se prolonga ya más de cinco años. Actualmente el estado sirio está dividido por zonas según sea quien la controle, en el texto se citan hasta siete controles o poderes …

Esas hijas mías (Moje córki krowy)

Esas hijas mías (Moje córki krowy), de la directora polaca Kinga Dębska, año 2015, ha sido la película inaugural del Ciclo Cine polaco Contemporáneo 2016, que, entre otras ciudades, se celebra en Madrid, con un total de seis títulos. La película, con una duración de 88’, se proyectó el domingo 20 de noviembre en el cine …

Rumanía y la geopolítica del caos

La cumbre de la OTAN de Varsovia ha sido un éxito para Rumanía, afirmaba a comienzos de julio el Presidente rumano, Klaus Iohannis. En efecto, los jefes de Estado y de Gobierno reunidos en la capital polaca barajaron la posibilidad crear una flotilla de la Alianza Atlántica en el Mar Negro, feudo de la Fuerza …

Reto del maniquí, mejor que mannequin challenge

La Fundéu señala que la expresión española reto del maniquí es una alternativa preferible a la inglesa mannequin challenge para aludir a la moda de filmar y difundir vídeos en los que los protagonistas aparecen absolutamente inmóviles. La extensión viral de ese tipo de vídeos ha hecho que en las noticias sea común leer frases como «El ‘Mannequin Challenge’ …

Información y redes sociales: España cuarto lugar europeo

Las noticias falsas en Internet y la influencia que pueden tener en la población han sido tema de debate en los medios de comunicación en las últimas semanas, informa Unai Artega. Facebook ha recibido varias acusaciones de haber contribuido a la victoria de Trump, ya que ha sido utilizada para expandir bulos que podrían beneficiar …

Bergman vuelve al cine con “64 minutos con Rebecka”

Crónica de la revolución sexual y social de los años 1960, “64 minutos con Rebecka”, un guión inédito del cineasta sueco Ingmar Bergman, debería convertirse en película y llegar a las pantallas grandes en 2018, coincidiendo con el centenario del nacimiento de uno de los grandes del cine mundial, según la información que el 20 …

Mírame: un acoso sexual que se recicla

Personalmente, no creo que la violencia sexual o de cualquier tipo tenga que ser privativa de la llamada violencia de género, sino que se puede dar en cualquier situación en la que uno, ya sea hombre, mujer, anciano o niño, válido, no válido, etc., quiera establecer una situación de dominio sobre otro. Y está visto …

Fue noticia el 21 de noviembre de 2015

Un verano chino: Javier Reverte viaja a un país sin pasado Un verano chino. Viaje a un país sin pasado es el nuevo libro de viajes de Javier Reverte y ha sido editado por el sello Plaza y Janés. Portada de “Un verano Chino” de Javier Reverte Estamos ante otro gran relato de viajes, el último de un …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.