Fue noticia el 21 de septiembre de 2016

El porvenir, o como reinventar una vida cuando otra se acaba

“Mi marido me ha dejado, me han echado de la editorial y se ha muerto mi madre. He reencontrado mi libertad…” Oso de Plata a la mejor dirección en el Festival de Berlín 2016, El Porvenir (L’Avenir), quinto largometraje de la realizadora francesa Mia Hansen-Love (Edén, Un amor de juventud) es una reflexión sobre la …

Periodismo en España: trabas sobre inmigrantes y refugiados

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha hecho público que varios profesionales de la comunicación han informado de las trabas que encuentran a la hora de informar sobre la llegada de personas inmigrantes en situación administrativa irregular y refugiados a las costas españolas. En concreto, los profesionales subrayan la imposibilidad de acercarse a estas …

España: militantes del PSOE hartos de los ‘barones’

Perdonen las comillas, escribe Rafael Alba[1], pero así me lo contaba ayer mismo un viejo militante socialista asqueado a quien conozco desde hace muchos años y perdonen las comillas: “Ahí los tienes como si nada hubiera pasado nunca. Son los tipos de Filesa, los ‘trincolaris’ que se movían en esos entornos de la corrupción generalizada …

Día Internacional de la Paz 2016

Globalización de la afectividad por cortesía del “Orden Macho Mundial” Hoy se celebra el Día Internacional de la Paz, esa a la que tienen desplumada unos y explotada otros según convenga a los macho poderes, bien por ser muy capitalistos-neoliberalistos, o por ser creyentes del más allá. Mucus, la inteligencia natural de un moco lo …

UE: reveses diplomáticos y jurídicos a Marruecos

La Uníón Europea (UE) ha dado dos fuertes reveses diplomáticos en una semana en su relación con Marruecos. Así, apunta “deficiencias” en el respeto de la libertad de expresión y de reunión en Marruecos en el informe anual sobre Derechos Humanos hecho público el martes 20 de septiembre de 2016, en el que admite que …

Fue noticia el 21 de septiembre de 2015

Tiempo de elecciones En Grecia. En Cataluña. En España. En tres meses, son las más cercanas a nosotros, aunque algunos no creamos en la esencia de la actual democracia. Pero es la actualidad. Las palabras, imágenes, escenarios virtuales, profesionales de los actos de masas, vendiendo no ideas, sino espectáculo. El Gobierno y las leyes. El …

Media Luna Roja Árabe Siria: 13 voluntarios mueren por un bombardeo

Cruz Roja Española ha emitido un comunicado de condena por el ataque sufrido el 19 de septiembre de 2016 por un convoy de ayuda humanitaria en Alepo, Siria, en el que han perdido la vida 13 voluntarios de la Media Luna Roja Árabe Siria. El convoy, integrado por 31 camiones con ayuda humanitaria de Naciones Unidas …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.